Huelva

El club ya negocia con Javi Álamo

El cuadro onubense prepara, desde este lunes, la importante cita del miércoles en el Nuevo Colombino ante el Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El conjunto onubense prepara desde el pasado lunes la cita que tendrá lugar mañana en el Nuevo Colombino a partir de las 20:00 horas ante el Córdoba. La victoria ante el Huesca por 0-2 en El Alcoraz ha devuelto la tranquilidad al Decano para afrontar este duelo, a sabiendas de que un triunfo supondría la permanencia en la categoría de plata, una temporada más.

En cuanto a la enfermería albiazul, las novedades son positivas. Por un parte, Aitor Tornavaca, que tuvo que ser sustituido en el anterior encuentro tras recaer de su anterior lesión, y Bonaque que sintió un pinchazo en el gemelo y también tuvo que ser relevado por Zamora, entrenan con el resto del grupo y se prevé que estén disponibles para el miércoles sin ningún tipo de dificultad.

La revelación albiazul
Por otro lado, la gran temporada que está cuajando el ex del Real Unión, Javi Álamo, no está pasando desapercibida para todos, y menos para los dirigentes del Decano, que ven al canario como el gran baluarte de cara al mercado futbolístico. En tan sólo una temporada, el extremo derecho se ha convertido en una pieza clave del proyecto del Recreativo, gracias a sus maravillosas jugadas por banda, su técnica individual y sus asistencias, además de sus goles. El canario ya alberga seis tantos en su cuenta particular y luchará hasta final de temporada por convertirse en el ‘pichichi’ del conjunto albiazul. Por delante de él, se encuentra Enrich y Berrocal con siete tantos, mientras que Pablo Sánchez, con 8 goles, lidera la faceta goleadora del equipo.

Todas estas variantes se presentan muy apetecibles para equipos punteros que busquen el ascenso de categoría a la Liga Adelante o clubes recién ascendidos a Primera División. Sin embargo, desde la semana anterior, las negociaciones entre el Decano y Javi Álamo han comenzado a efectuarse, y si no llega una oferta irrechazable de otro equipo, el extremo será una pieza clave importante para intentar el ascenso de categoría la próxima campaña.

El jugador revelación del Decano, a pesar de que tiene ofertas de otros equipos, tiene contrato hasta junio de 2013 y se muestra “contento” y con “deseos de seguir aquí”. Para el canario, la victoria ante el Huesca da “tranquilidad después de una mala racha de resultados”, y desea que “podamos certificar la permanencia el miércoles en casa y así descansamos un poco más”, finalizó sus declaraciones.

El Villarreal echa una mano
El descenso de categoría del submarino amarillo a la división de plata ha afectado directamente a los intereses del Recreativo de cara a la permanencia.

El pasado domingo, el equipo castellonense que, a priori, era el equipo que más opciones tenía para mantenerse en Primera División, acabó desahuciado y hundido en los minutos finales como consecuencia del gol del ‘tigre’ Falcao para el Atlético de Madrid unido al tanto del equipo de Vallecas frente al Granada.

El Villareal, que ha pasado de jugar esta temporada ante equipos europeos, participará el próximo año en la categoría de plata. Esta situación propicia que el filial amarillo, situado en la 13º posición de la clasificación con 46 puntos, descienda automáticamente a Segunda División B. De esta forma, los equipos inmersos en la lucha por el descenso en la Liga Adelante toman respiro a costa del descenso del submarino amarillo.

En este caso, se encuentra implicado el conjunto albiazul adiestrado por Juanma Rodríguez, que tras la última victoria ante Huesca por 0-2, ha escalado hasta la posición 12º y alberga 46 puntos en su cuenta particular. Por lo tanto, una vez certificado el descenso del filial del Villareal, sólo descenderán tres equipos a Segunda División B. Gracias a esta situación, el futuro del conjunto onubense en Segunda está más encauzado y podría conseguir la salvación matemática el próximo miércoles en el Nuevo Colombino ante el Córdoba.

Antes de producirse este hecho, los onubenses se encontraban a 8 puntos de la zona de descenso. Ahora, la ventaja respecto al pozo del descenso es de 12 puntos, a falta de 5 partidos para finalizar la competición liguera.

Esto quiere decir que si el Decano logra vencer ante el equipo cordobesista, la salvación puede ser una realidad. Aún así, para confirmar la permanencia en Segunda, el Alcoyano, que le tiene ganado el golaveraje particular al Recreativo (Nuevo Colombino, 1-2 para el Alcoyano y 2-0 en Alcoy), deberá perder o empatar su encuentro. De ganar el Alcoyano al Murcia, la diferencia entre Recre y Alcoyano permanecería en 12 puntos a falta de 4 partidos, y tendría que ser en Castellón frente al Villareal B donde el plantel albiazul lograse la permanencia matemática.

En cuanto al resto de la clasificación, por la parte de abajo, está de la siguiente forma, a falta de 15 puntos por disputarse. Por un lado, en la última posición se encuentra el Gimnástic de Tarragona, a 9 puntos de la salvación. Aunque la permanencia del conjunto de D´Alessandro se antoja complicada, aún quedan opciones para ello. Un peldaño por encima está situado el Cartagena, con 33 puntos, a 7 puntos de lograr la permanencia. Mientras que el Alcoyano es el equipo que marca la franja de la zona de descenso con 34 puntos. El más beneficiado en este asunto es el Girona, puesto que sale de los puestos de descenso. Además, la diferencia respecto al Alcoyano, que cierra la zona de descenso, es de cuatro puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN