La portavoz de Igualdad Animal de Andalucía --asociación convocante junto con Equanimal--, Concepción Ponti, ha explicado a Europa Press que los manifestantes se han dado cita frente al coso sevillano a las 11,00 horas, donde han permanecido "de forma totalmente pacífica" durante unos 20 minutos. Posteriormente, a instancias de la Policía Local, los manifestantes se han trasladado a la acera contraria para "evitar conflictos" con los asistentes a la corrida.
Portando pancartas con diferentes letras que formaban el lema 'Tauromaquia abolición', los manifestantes han permanecido hasta las 13,30 horas concentrados al grito de consignas como 'Respeto a los animales', 'No es diversión, es una tortura' o 'Derechos ya para los animales'.
Ponti ha incidido en que "la conciencia social está avanzando para abolir la tauromaquia", al tiempo que ha animado a la ciudadanía a secundar las concentraciones que Igualdad Animal pretende realizar "semanalmente", para así "mostrar que hay un activismo comprometido que ejerce una presión constante y pacífica" contra la tauromaquia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es