El presidente de ACMA, José González, aseguró que, en un principio, “la cantidad solicitada a la Administración autonómica fue de 31.000 euros, con el fin de poder concluir las obras”.
En cualquier caso, González mostró su satisfacción por la subvención, a raíz de la cual “ya hemos encargado el mobiliario”.
Por el contrario, el presidente de la asociación se refirió a la Fundación ONCE, entidad “a la que hemos solicitado su apoyo económico en los últimos cuatro años, sin que hasta el momento se nos haya concedido”.
Además, añadió González, la ONCE “ni siquiera nos comunica que la subvención ha sido rechazada, teniéndonos que enterar de manera extraoficial, y por tanto, tampoco justifica por qué no se nos concede”.
Al respecto, el presidente de la asociación destacó que, la cantidad solicitada a la organización había sido de unos 70.000 euros, que “tendrían como destino la colocación de un ascensor" de acceso al centro de formación, dado que el actual está obsoleto y no se adapta a la normativa vigente”.
Mientras, en el centro formativo, “que funcionará de forma independiente” a la asociación, “las obras del local están acabadas, al igual que los aseos, adaptados a personas con minusvalías, así como todas las puertas”.
González recordó que, con este proyecto se pretende “facilitar el acceso al mercado laboral de personas con determinadas minusvalías que están en riesgo de exclusión social”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es