Ruiz Boix asistió en la tarde de ayer al Consejo de Alcaldes que tuvo lugar en Algeciras. Durante esta reunión, el presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, explicó que el ente comarcal tiene un déficit estructural de dos millones de euros anuales, y pidió a los primeros ediles que en un próximo encuentro, el 7 de mayo, le entreguen sus propuestas para acabar con esta situación deficitaria.
Para el alcalde sanroqueño, “es necesario acabar con ese déficit estructural, pero en ningún caso a costa exclusivamente del canon que paga Arcgisa (a Mancomunidad por prestar servicios como el suministro del agua o la recogida de basuras a los distintos ayuntamientos). Desde el Ayuntamiento de San Roque defienden la propuesta de reducir ese canon de dos millones de euros anuales a un millón de euros, y que a cambio se busquen nuevas vías de financiación para la Mancomunidad”.
Recordó que el ente comarcal “es una agrupación voluntaria de municipios, y todos tenemos que aportar a su sostenimiento en función de unos parámetros, que tengan en cuenta la población de cada uno, el número de servicios mancomunados que se presten y otros criterios que se pueden pactar entre todos los miembros del Consejo de Alcaldes”.
El primer edil sanroqueño espera que el Consejo de Alcaldes “comparta nuestra propuesta, y que se encuentre una fórmula para avanzar en una entidad que presenta unos déficits anuales que no se pueden sostener en un corto espacio de tiempo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es