Marta Jiménez fue descalificada en su única prueba acometida, los 50 metros espalda. No obstante había mercado un fenomenal registro de 31´´28, que era marca personal y que le hubiese servido para ocupar la decimosexta posición y nadar la final B.
Luís Rueda nadó en este campeonato las tres pruebas de espalda. En los 50 metros registró 28´´68, tiempo aún alejado unas décimas de su mejor crono, que le valió para ser octavo de su serie y 33º en la clasificación general.
Luís concluyó el Campeonato de España absoluto con su mejor resultado de las pruebas disputadas. Llegó en la jornada de clausura en los 200 metros espalda, donde el tiempo de por la mañana en las series le valió para entrar en la final B. Por la tarde, el nadador del club Natación Antequera hizo su mejor marca personal con 2´11´´43, lo que le valió para ser cuarto en esta final y por lo tanto, decimocuarto en la clasificación general. Ciertamente un decimocuarto puesto en un campeonato nacional absoluto, siendo el segundo mejor junior en la distancia, demuestra con toda claridad de ideas el potencial del joven nadador que es a estas alturas todo un diamante en bruto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es