España

Ron Dennis dejará de ser el patrón de McLaren en marzo

Ron Dennis dejará de ser el patrón de McLaren el próximo 1 de marzo, según anunció él mismo durante el acto de presentación del nuevo coche de la escudería para la temporada próxima en Woking, sede del equipo McLaren-Mercedes...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ron Dennis (i), patrón de la escudería McLaren, y Martin Whitmarsh, quien le sustituirá cuando deje el cargo. -
Ron Dennis dejará de ser el patrón de McLaren el próximo 1 de marzo, según anunció él mismo durante el acto de presentación del nuevo coche de la escudería para la temporada próxima en Woking, sede del equipo McLaren-Mercedes.

Dennis, que ocupa el cargo desde 1981, dejará el puesto en manos del que ha sido su mano derecha durante años, Martin Whitmarsh. “Es hora de que Martin se haga cargo del trabajo de patrón, así que desde el 1 de marzo Martín ocupará el puesto”, dijo Dennis, quien añadió que seguirá asistiendo a las carreras porque, subrayó, “sigo siendo un apasionado de la Fórmula 1”.

El todopoderoso Dennis, que ha conseguido siete títulos de constructores y nueve de pilotos con McLaren-Mercedes, aseguró que no ve su decisión “como una especie de jubilación”, porque seguirá trabajando muy duro “en otras áreas” de la firma automovilística.

“Ahora asumiré más y mayor responsabilidad en determinadas áreas del grupo”, dijo el aún patrón de la escudería, quien explicó que “somos una organización muy diversa y tenemos otra serie de proyectos en marcha, incluido el desarrollo de nuestro turismo”.

“Va a ser un auténtico desafío”, comentó Dennis, quien añadió: “Seguiré siendo presidente ejecutivo, pero ha llegado el momento y es una decisión propia al cien por cien. Es lo que quiero hacer”.

El inesperado anuncio de Dennis se produjo después de que el campeón del mundo Lewis Hamilton expresara su convicción de que con el nuevo modelo de McLaren, el MP4-24, podrá reeditar el título.

Dennis, que nació en Woking en 1947, comenzó en el mundo del automovilismo como aprendiz de mecánico en el taller Thompson & Taylor cuando contaba 16 años y en 1966 entró a formar parte del equipo de mecánicos del piloto de Fórmula 1 Jochen Rindt, integrante del equipo Cooper.

En 1980 llevó su compañía Project Four a entrar en el accionariado del Team McLaren Limited, de la que nació McLaren Racing, escudería histórica –con el segundo mejor palmarés tras Ferrari– creada en 1963 por el piloto neozelandés Bruce McLaren.

En 1982 se hizo con el control absoluto de la escudería y un año después dio cabida en su accionariado al multimillonario saudí Mansour Ojjeh, quien se convirtió en su mayor accionista.

En diciembre de 2005, Dennis anunció el fichaje de Fernando Alonso, que venía de ser doble campeón del mundo con Renault, y comenzó una breve época marcada por el espionaje de Ferrari y los problemas de rivalidad entre el español y Hamilton.

Dennis estuvo cuestionado y algunos incluso lo vieron fuera de la dirección del equipo, pero la victoria in extremis de Hamilton en la última curva del último mundial en el Gran Premio de Brasil parecía haberle dado nuevas fuerzas para seguir como patrón.

Hamilton cree que el nuevo reglamento complica las cosas

El campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, comentó ayer en el Technology Centre de Woking, donde fue presentado el McLaren MP4-24, nuevo modelo de su escudería, que “se hará más difícil continuar en una posición dominante” en 2009 tras los cambios en la reglamentación.

Hamilton admitió que ser campeón del mundo y llegar de una “gran temporada” hacía que se sintiera “más relajado” e indicó que había “reprogramado” sus objetivos.

“No es que te proclamen campeón del mundo y ya no busques nada más. Es algo que te da confianza extra y motivación para continuar mejorando. Y ahora tengo nuevas metas. Quiero ser campeón del mundo otra vez”, dijo.

El piloto reconoció que era la “primera vez” que veía el nuevo automóvil “entero” y comentó que estaba deseando “probarlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN