Así lo ha anunciado Montoro en un acto con empresarios celebrado en Cádiz, donde ha puntualizado que aún se trata de cifras "provisionales". No obstante, ha recordado que "estarán abonadas antes de verano" y que la medida se trasladará inmediatamente a las comunidades autónomas, que han aceptado voluntariamente integrarse en ese plan, con lo que la cifra será aún mayor.
Ha puesto el ejemplo de la provincia de Cádiz, que va a recibir en su conjunto 917 millones de euros --328 de los cuales corresponden al Ayuntamiento de Jerez--. El ministro ha destacado que esto va a permitir a las corporaciones locales "recuperar el aliento y va ayudar a pasar este año difícil", ya que se trata de cantidades "muy relevantes en términos de impacto y de movilización económica".
Con ello, el titular de Hacienda y Administración Pública ha transmitido un mensaje de "confianza" en las medidas estructurales que está aplicando el Gobierno para "competir con éxito en ese desafiante mundo de la globalización económica y situarnos en Europa como ese socio fiable que merece la confianza del resto de socios y de los grandes inversores del mundo, que deben ver a España como un destino y un objetivo de sus inversiones".
Asegura Montoro que Andalucía es "una tierra de emprendedores", pero para poder emprender hay que "crear las condiciones económicas objetivas para recuperar ese terreno que hemos retrocedido como país". Para ello, se están promoviendo reformas estructurales que persiguen "recuperar la confianza en este país y volver a la senda de la creación de empleo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es