El acuerdo fue adoptado ayer por la Diputación Permanente del Parlamento -órgano de gobierno de la Cámara en periodos no legislativos- con los votos a favor del PSOE, que rechazó por segunda vez en lo que va de semana la celebración de un debate general con propuestas como pedían PP e IU.
Finalmente, el formato del debate será el propuesto por el Gobierno andaluz el pasado mes de diciembre, con la comparecencia de Manuel Chaves.
El portavoz socialista, Manuel Gracia, justificó la decisión en el hecho de que el Parlamento se ha pronunciado recientemente sobre la crisis y el paro en dos ocasiones, algo que no se ha hecho en ninguna comunidad, "menos en las gobernadas por el PP", punmtualizó.
Esperanza Oña, portavoz del PP-A, insistió en que la situación "crítica, de dificultad y auténtica alarma social no se puede pasar por alto", por lo que ha advertido que afrontar la crisis económica sin propuestas de los partidos "empobrece" el debate parlamentario.
Diego Valderas, portavoz de IULV-CA, pidió a los socialistas que reconsideren el modelo de debate con la idea de todos los grupos puedan "arrimar el hombro" en la solución de los problemas económicos y laborales. "Arrimar el hombro significa que se consideren las propuestas de la oposición, pero para ello el PSOE debe cambiar de opinión", señaló.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es