Torremolinos

?FIDSUR? presenta en Torremolinos las nuevas tendencias de la gastronomía del siglo XXI

La I Feria de la Industria Dulce del Sur, dirigida a profesionales, se celebra prolonga hasta mañana en el Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Demostración repostería. -
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos es marco desde hoy y hasta mañana jueves, 23 de febrero, de una nueva herramienta de contacto comercial entre empresas fabricantes de materias primas de las industrias heladeras, pasteleras, la restauración y la panadería europea; con los profesionales de estos cuatro sectores de actividad en Andalucía.

La I Feria de La Industria Dulce del Sur ‘FIDSUR’, a la que acuden como expositores 28 empresas de siete países europeos, pone al alcance de los mercados las nuevas texturas, sabores, aromas, combinaciones y productos que revolucionarán la gastronomía internacional en los próximos años.

Fabricantes de productos, en muchos casos únicos, de Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Portugal y España mantienen en FIDSUR y por primera vez un encuentro comercial con las empresas andaluzas. El objetivo de la feria es abrir nuevas oportunidades de negocio con los que desarrollar referencias propias en panadería, pastelería, heladería o restauración, explica Carlos Ramos, gerente de Comercial de Confitería y Panadería Ramos; una de las tres empresas que se han aliado en la organización de la feria.

La feria no se limita al aspecto expositivo y de negocios, sino que se complementa con demostraciones gastronómicas: como shows diarios de confección de tartas tradicionales de la pastelería americana, preparación de croissants y hojaldres, elaboraciones de pan, degustaciones de jamón ibérico de la D.O. Extremadura; así como de foie, helados y granizados.

Caviar de melón, espaguetis de frambuesa, o las nuevas combinaciones de sabores y texturas en la heladería y la pastelería artesanal; caso de los viruteados de chocolate con frutos secos o el queso ricota con higo caramelizado, esbozan el extraordinario catálogo de productos y materias primas al alcance de los profesionales que se expondrán y degustarán en FIDSUR.
.

Las empresas promotoras de FIDSUR: Europastri, Sercopan-Frypan y Comercial Ramos emprenden esta feria con el objetivo de convertirla en referencia de los profesionales andaluces y darle una periodicidad bienal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN