Además EQUO ha mostrado su sorpresa porque este acuerdo se concrete "con un gobierno andaluz interino" y reclama a los partidos andaluces que concurren a las elecciones autonómicas que expliquen claramente cuál es su postura sobre este asunto antes del 25 de marzo.
Equo, además, exige responsabilidades a los partidos que firmaron este acuerdo. “Los dos grandes partidos vuelven a ponerse de espaldas a la ciudadanía y se olvidan que la población española es claramente pacifista como se demostró cuando el 'No a la Guerra'. Por eso, se están desarrollando las negociaciones con tanto oscurantismo” ha explicado el portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, quien ha afirmado que este acuerdo es contrario al espíritu y a lo decidido en el referéndum de 1986.
Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía Esteban de Manuel, ha añadido, que “este escudo anti misiles no tendrá ninguna consecuencia positiva para Andalucía. Se vuelve a utilizar nuestra tierra de forma arbitraria sin contar con la opinión de la gente de aquí que históricamente siempre ha rechazado su militarización”.
EQUO advierte que el escudo anti misiles es un mecanismo “indigno” que contribuirá al incremento de la carreta armamentística en todo el mundo, fomentando al enriquecimiento ilícito de las empresas de armamento y generando más guerra y dolor en nuestro alrededor”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es