Ruiz Boix señaló que “el pasado 7 de diciembre, el Ayuntamiento de San Roque pidió a la Diputación Provincial que en la primera semana de enero anticipara un millón de euros a cargo de la recaudación de impuestos municipales correspondientes a 2012. A fecha de hoy, esa cantidad no ha sido abonada”.
“Por contra -explicó-, el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PP al igual que la Diputación, logró durante el año 2011 que se le adelantaran 18 millones de euros de los ingresos procedentes de 2012. Puede entenderse, por tanto, que estamos sufriendo una discriminación, que se nos está aplicando un doble rasero del que pedimos explicaciones”.
Agregó el alcalde que “la Diputación Provincial tiene, además, una deuda con el Ayuntamiento de San Roque, ya que la recaudación de 2011 superó en unos 600.000 euros la cantidad prevista inicialmente. Obviamente -manifestó- vamos a exigir que este dinero se ingrese en las arcas municipales en el menor plazo de tiempo posible”.
En opinión del primer edil “estas son unas cuestiones que me gustaría debatir con el señor José Loaiza (presidente de la Diputación de Cádiz) sentados ambos en una mesa, y no tener que airearlas en la prensa. Pero a pesar de mi insistencia a la hora de pedirle una reunión, que he solicitado hasta en doce ocasiones de manera oficial, todavía no he obtenido ninguna respuesta. En cualquier caso, reitero mi disposición a mantener ese encuentro”, finalizó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es