Se trata de un torneo amistoso organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y Atlantee Golf para atraer al sector turístico suizo y mostrarle las ventajas que ofrece la Provincia como destino turístico en general, y como destino de golf en particular.
Los campos de golf suizos cierran sus puertas a finales de octubre hasta la próxima primavera y el Patronato de Turismo pretende que los aficionados suizos viajen a la Provincia de Cádiz para seguir practicando su deporte favorito en los meses de invierno.
Para convencer al sector turístico suizo de que envíen a sus clientes a la Provincia, el Patronato de Turismo organizó un taller de trabajo con los agentes de viaje, touroperadores y prensa especializada tras el torneo.
Allí se les informó de qué les puede ofrecer la Provincia de Cádiz tanto a nivel de golf, como de hoteles y actividades paralelas.
Además del Patronato de Turismo participó en el taller Atlantee Golf, asociación que agrupa a los campos gaditanos de la costa atlántica, la Aerolínea Helvetic Airlines que vuela de Zurich a Jerez y cuatro campos de golf, que aún formando parte de Atlantee decidieron estar presentes de forma individual: Costa Ballena de Rota, Montenmedio de Vejer, FairPlay Golf de Benalup-Casas Viejas y Villanueva Golf de Puerto Real.
La provincia, “un destino ideal”
Tras el taller de trabajo Irene Canca, diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, tomó la palabra mostrándose convencida de que “la Provincia de Cádiz es el destino ideal para el turista suizo ya que aúna la calidad y la naturaleza”, dos de las motivaciones que más valoran en el país helvético.
Canca se remitió a las estadísticas para exponer que en 2007 la Provincia recibió a 15.599 suizos, una cifra que supera a la de otros países europeos con más población y destacó el crecimiento experimentado en los últimos años, ya que en 1999 los suizos que pernoctaron en la Provincia no llegaban a 9.500.
La diputada recomendó a los suizos que visiten la Provincia que no se perdiesen el queso payoyo de la Sierra de Cádiz, “un manjar que sabrán apreciar en un país tan amante del queso como es Suiza”.
entrega de trofeos
Después del taller de trabajo se pasó a la cena donde se entregaron los trofeos y se pudo disfrutar de la gastronomía gaditana, y en concreto de los vinos de Jerez aportados por la bodega González Byass.
Por su parte, Rosa Rosado, gerente de Atlantee Golf, quiso destacar que “es muy positivo que este tipo de acciones promocionales y comercializadoras se hagan mediante colaboración de instituciones públicas y empresas privadas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es