Andalucía

Denuncia a su hija por un delito de falso testimonio

Un vecino de Aznalcázar (Sevilla) ha denunciado a su propia hija por un delito de falso testimonio al acusarle de violación, un hecho por el que se encuentra encarcelado desde finales de 2006 en cumplimiento de una condena de doce años de cárcel...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un vecino de Aznalcázar (Sevilla) ha denunciado a su propia hija por un delito de falso testimonio al acusarle de violación, un hecho por el que se encuentra encarcelado desde finales de 2006 en cumplimiento de una condena de doce años de cárcel.

Su denuncia ha correspondido al juzgado e instrucción 18 de Sevilla, que se ha inhibido a favor de la Fiscalía de Menores dado que la joven tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos.

La denuncia, facilitada a Efe, recuerda que la propia sentencia que le condenó reconoció que el acusado A.D.V. “ha negado en todo momento los hechos que se le imputan”, mientras que su hija, según pruebas que la familia ha recogido en los últimos años, “mintió en el juicio e indujo a confusión a los magistrados que dictaron sentencia”.
La Sección Séptima de la Audiencia condenó a A.D.V. a doce años de cárcel y el pago de una indemnización de 18.000 euros por violar a su hija a las 22 horas del 22 de junio de 2004, aunque el acusado atribuyó la denuncia a que había prohibido a la joven salir a la Feria y a su rebeldía ante los horarios que le imponía.

La denuncia del letrado Juan de Dios Ramírez recoge nuevas pruebas como la declaración de dos testigos que oyeron en un bar una conversación de padre e hija en la que “pudieron apreciar como la hija pedía perdón a su padre por las actuaciones que había realizado en su contra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN