Sanlúcar

Un grupo de golfistas suecos llega a la localidad para pasar una temporada

Rota se ha convertido en destino elegido para practicantes habituales de ese deporte

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los golfistas en el Castillo. -
Rota se ha convertido en un destino habitual para turistas suecos que llegan a Rota para jugar al golf y disfrutar de la ciudad por sus instalaciones. Coincidiendo con el inicio de noviembre, ya se encuentra en el municipio un primer grupo de unos 120 turistas suecos, a los que se irán sumando más visitantes a lo largo de los meses de otoño e invierno de la mano de la agencia receptiva de golf sueca Playa Golf Tours, afincada en Rota desde hace cinco años.

En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Turismo, María del Carmen Laynez, ha subrayado que se prevé un incremento del 30% en el número de golfistas suecos que llegarán a la ciudad a través de esta agencia, si lo comparamos con estos mismos meses de la temporada pasada.


La delegada de Turismo recibía el pasado domingo en el Palacio Municipal Castillo de Luna a este grupo compuesto por matrimonios jubilados y que en su mayoría ya conoce Rota como destino de golf, un síntoma del grado de fidelización con el que estos visitantes corroboran la calidad del campo de golf de Costa Ballena, donde juegan, de los establecimientos hosteleros donde se alojan durante su estancia, de entre un mes y dos, y de los servicios y oferta turística que ofrece la ciudad.

En el transcurso del encuentro, la delegada de Turismo les dio la bienvenida a la ciudad, al mismo tiempo que agradeció tanto a la agencia como a todos ellos que hubieran seleccionado Rota entre tantos destinos turísticos. Laynez Bernal señaló la importancia que tiene el mercado del norte de Europa para el turismo de un Municipio Turístico como Rota, ya que este tipo de turismo "ayuda a desestacionalizar la actividad turística" activando el sector en estos meses de invierno que resultan "especialmente flojos".

En este sentido, la delegada reiteró "la necesidad" de que Ayuntamiento, agentes de viaje y empresas privadas continúen trabajando en impulsar este sector, "consolidando la llegada de turistas durante todo el año a Rota, una ciudad en la que el Consistorio realiza un gran esfuerzo por mantener los mayores niveles de calidad en los servicios, y en la que los vecinos contribuyen a que los visitantes se encuentren acogidos".

Tras la bienvenida de la delegada, el grupo de turistas suecos pudieron disfrutar de una visita guiada por el Palacio Municipal Castillo de Luna, en la que también se les ofreció información detallada sobre las distintas actividades y programas de visitas que pueden encontrar en la ciudad de manera que puedan integrarse y aprovechar al máximo su estancia en Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN