“Vamos a intentar jurídicamente hasta el final que la expulsión de los alcaldes del Parlamento no tenga efecto”, subrayó Arenas, quien apostó por que puedan concurrir a las elecciones autonómicas sin la obligación de elegir después entre los cargos de alcalde o presidente de diputación y parlamentario.
Arenas dijo que los servicios jurídicos del PP están trabajando en un informe sobre las “vías posibles” para que la reforma de la Ley Electoral Andaluza, que el Parlamento ha empezado a tramitar desde el miércoles, no entre en vigor antes de las elecciones autonómicas, y confió en presentar el documento “en una o dos semanas”.
El líder popular avanzó que no está “prevista” la presencia de alcaldes en las candidaturas del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales como “regla general”, aunque no descartó que pudiera producirse “alguna excepción”.
“En el caso de que los alcaldes sean definitivamente expulsados (del Parlamento andaluz) la inmensa mayoría seguirán con sus responsabilidades municipales”, añadió el presidente del PP-A.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es