El cuerpo policial informó de que los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio, cuando se registró un fuego en un trastero situado en los bajos de un bloque de la calle Virgen de Europa.
Los agentes que intervinieron en el lugar comprobaron que había una mujer, por lo que intentaron, sin conseguirlo, sofocar el fuego, aunque la mujer fue rescatada. La víctima sufrió varias quemaduras y fue trasladada al hospital de La Línea, donde fue dada de alta tras recibir asistencia médica.
Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) determinaron que el trastero era la morada habitual de esta mujer.
Por otro lado, un informe de la policía científica señalaba que el incendio fue provocado, alcanzó una gran intensidad y que supuso un grave peligro para el resto de vecinos del bloque.
La UDEV intentó localizar a la mujer víctima del incendio, aunque no fue posible hallarla, ya que no había vuelto al trastero y no existía constancia de otro domicilio.
Los agentes identificaron al presunto autor, un hombre de etnia gitana y pareja de la víctima en el momento del incidente.
El grupo investigador averiguó que la pareja discutía frecuentemente y que tuvo una fuerte discusión el día de los hechos, tras lo cual el hombre prendió fuego al inmueble con la mujer dentro.
La investigación concluyó el pasado 7 de septiembre con la detención del presunto autor, que ha pasado a disposición judicial junto a las pruebas recabadas.
Ha sido puesto en libertad con cargos, acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños mediante incendio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es