En su intervención ante los medios de comunicación tras la reunión del grupo parlamentario popular, Arenas señaló que la economía y el empleo van a centrar la estrategia parlamentaria de su partido en el actual periodo de sesiones y hasta que se celebren las elecciones autonómicas el próximo mes de marzo.
El líder popular, que mostró su satisfacción por que las elecciones andaluzas se celebren separadas de las generales porque habrá un debate “a fondo” sobre los 1,2 millones de parados andaluces y en buscarles oportunidades, ha indicado que “nunca” en la historia el PP había acudido a unos comicios generales y autonómicos con “tanta responsabilidad” para su llegada al gobierno.
“Bienvenidas sean las elecciones separadas y lamento el tiempo que hemos perdido en España y en Andalucía”, subrayó el líder del PP andaluz, quien apostó por “convertir en esperanza” el “estado de abatimiento general” que percibe en la sociedad.
Según el líder popular, para recordar el sentimiento de cambio que existe en este momento en la sociedad española y andaluza habría que remontarse a 1982 con la llegada de Felipe González al poder, porque los ciudadanos quieren acabar con “el continuismo y los récords de paro” en España y en Andalucía.
Javier Arenas aseguró que el Gobierno andaluz “ha renunciado a gobernar” y se ha constituido en “oposición al próximo gobierno” de Mariano Rajoy, y añadió que el PP insistirá en los 30 años de “incumplimientos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es