Según ha informado Endesa, el sábado 20 a las 18.03 horas se originó una avería en una línea de media tensión --llamada línea centro-- de la Subestación del Estrecho, de la calle Capitán de Ontañón, que da servicio a uno 2.000 clientes del centro de Algeciras.
Los técnicos localizaron el incidente y en 62 minutos se recuperó el suministro para el 70 por ciento de los clientes afectados, a los 88 minutos el 94 por ciento y el seis por ciento restante no se consiguió recuperar hasta la reparación total de la avería.
Por otra parte, por motivo de las tormentas se vio afectada otra línea --'línea perlita'-- a las 20.09 horas del mismo día, que también sale de la Subestación del Estrecho y en este caso es una línea aérea. La empresa de electricidad ha recalcado que los fuertes vientos y lluvias ocasionaron la caída de un cable y esto también afectó a 1.800 clientes de la zona centro de Algeciras.
A las 20.34 recuperaron la electricidad el 55 por ciento de los clientes afectados, a las 20.52 horas se recuperó el 98 por ciento y el dos por ciento no se recuperó hasta que se colocó el cable a las 9.17 del día siguiente.
Por otro lado, Endesa ha recordado que no tiene ningún tipo de problema en entregar un informe técnico al Ayuntamiento de Algeciras, después de que este solicitara una investigación para saber las causas del apagón.
Desde el consistorio se reclamará a la empresa que explique si cabe la posibilidad de que una situación similar vuelva a repetirse, o si bien es un caso puntual, así como cuáles son las actuaciones que se han llevado a cabo para solucionar el problema y aquellas realizadas de cara a garantizar el abastecimiento de aquí en adelante sin temor a que vuelvan a producirse.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es