Rodríguez, que ha participado en Granada en el reparto de más de 15.000 kilogramos de frutas y verduras andaluzas en protesta por los bajos precios, ha denunciado que la situación haya sido aprovechada por productores italianos y franceses para ocupar el mercado que antes tenían los españoles.
Por ello, ha reclamado que se reabra la negociación con Bruselas, de forma que en las ayudas al sector puedan también entrar aquellos productos que todavía no se han podido acoger a las mismas, pero que se han visto perjudicados.
“Lejos de arreglarse, estamos perdiendo semana a semana cuota de mercado”, ha lamentado y ha calificado como “insostenible” la situación actual, en la que los bajos precios no llegan siquiera a cubrir los costes de recolección, mientras que el consumo interno no es suficiente para soportar la producción actual.
Una caravana formada por músicos y vehículos cargados de productos hortofrutícolas ha recorrido diferentes calles del centro de Granada, donde UPA ha repartido más de 15.000 kilogramos de frutas y verduras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es