En declaraciones a los periodistas realizadas en las inmediaciones del bar, Paqui ha explicado que el atracador ha encañonado a su marido, Tomás, con una pistola, le ha "enganchado" y le ha empujado hacia el interior junto a su amigo, única persona que se encontraba en ese momento con él, ya que el resto de los clientes estaban en la terraza.
La mujer ha relatado que el hijo de ambos ha intentado entrar en el bar después de que lo hiciera el atracador, pero su padre le ha gritado: "Vete corriendo y llama a la policía" y el chico ha obedecido.
Paqui no ha querido confirmar si el secuestrador -con quien está negociando la policía- pide dinero o pone alguna otra condición para liberar a los rehenes.
Ha explicado que habitualmente es ella junto a su hija quien regenta este establecimiento -llamado Bar Tomás, anteriormente Litos- uno de los dos que poseen en la zona, pero que esta tarde había salido a hacer unas compras y se había quedado su marido al frente.
Paqui ha señalado que su marido es muy conocido en el barrio y ha sugerido que el atracador pudiera haber preferido que estuviera él para así "dar más bombo" a su actuación.
Aunque en sus declaraciones a la prensa Paqui se ha mostrado tranquila, anteriormente ha sufrido una crisis de ansiedad, de la que la atendió el equipo del Summa, pero ya se encuentra fuera de peligro.
También la hija de uno de los rehenes, si que se haya especificado cual de ellos, ha sufrido una crisis de ansiedad de la que ha sido atendida por el Samur, informaron fuentes de este servicio de emergencias.
La joven, de 20 años aproximadamente, ya se encuentra restablecida y no ha precisado ser ingresada, agregaron las fuentes.
Los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han liberado a los dos rehenes que mantenía retenidos un hombre en un bar de Vallecas, según ha podido comprobar Efe en el lugar del suceso.
El presunto atracador, que portaba un arma de fogueo se ha entregado minutos después, gracias a la labor de dos negociadores policiales, según han explicado a Efe fuentes policiales.
Se trata de un hombre de unos cincuenta años, de complexión fuerte y calvo, que ha salido del bar esposado y los agentes de policía le ha introducido en uno de sus vehículos y se lo ha llevado.
Los dos rehenes, el dueño del bar y un amigo suyo, se encuentran "en principio en buen estado", según los equipos de emergencias que se encontraban en el lugar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es