Jerez

Gemma Araujo avanza despidos en Somdeco

La alcaldesa afirma que la sociedad municipal "está liquidada" y que "el Ayuntamiento no puede soportar un millón de euros anuales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operario de Somdeco -
La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, fue ayer poco optimista respecto del futuro de la empresa municipal de Comunicación Somdeco, indicando que “estamos estudiando sus cuentas, pero esta sociedad, con la ley en la mano, está liquidada, porque sus pérdidas superan el 50% de su capital social”.

Araujo aseguró que después del Pleno de mañana dará a conocer a los demás partidos la situación de Somdeco, junto a un informe jurídico, y será el momento de tomar una decisión, que será similar a la que tomen con el matadero.

Aunque no quiso revelar cuál será esta decisión, la alcaldesa la dejó entrever: “su futuro es incierto. Habrá que sentarse con los sindicatos para hablar y se tomarán medidas que a lo mejor no gustan a los sindicatos, pero si protestan por los posibles despidos, también protestarán por el impago de la nómina y el Ayuntamiento no puede soportar un millón de euros anuales en esta sociedad. Éstos son los lodos del PP”.

Por otra parte, la alcaldesa se pronunció ante la querella que la ex concejal popular Inmaculada Olivero le ha interpuesto. Araujo asevera que “está en su derecho, pero los papeles no engañan y me da la sensación de que no voy a tener que pagar a mis abogados”.

La primera edil reiteró que Olivero ha disfrutado de una “paguita” de 600 euros mensuales. “No es normal, ni gracioso, gastar 300 euros en pizzas, aunque ella bromee diciendo que ni siquiera le gustan. Se le tenía que caer la cara de vergüenza por tanta frivolidad, cuando con ese dinero podría haber pagado medio sueldo de un trabajador municipal”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN