El candidato de IU Antonio Barroso es desde ayer nuevo alcalde de El Saucejo, después de que desbancara del sillón al socialista Bernabé Oliva, tras el apoyo de los tres concejales del PP.
No es nuevo este respaldo, puesto que en el pleno de investidura uno de los tres populares apoyó la candidatura de Barroso, que empataba con Oliva a cuatro concejales, pero al no conseguir IU la mayoría absoluta, el socialista se alzó con la Alcaldía al ser la lista más votada. De hecho, IU y PP convocaban el pleno alegando que querían “subsanar un error”.
A pesar de que el propio ex alcalde socialista intentó impugnar el pleno al considerar que no tenía “razón jurídica ni ética” puesto que no se había celebrado ningún acto por parte del equipo de Gobierno, la moción de censura se celebró y con presencia de todos los concejales.
Tras consumarse la moción, el PSOE no ha tardado en criticar con dureza la postura de IU en El Saucejo. Así, desde la dirección regional, la secretaria de Organización Susana Díaz no ha dudado en calificar de “intercambio de cromos entre PP e IU” este “lamentable” acuerdo que relacionó con Extremadura.
Por su parte, el secretario provincial socialista, José Antonio Viera, consideró esta “operación de asalto” a El Saucejo como la constatación de que “la pinza entre IU y PP traiciona la voluntad popular”, apuntando que existen “intereses ocultos” para que se dé este “pacto antinatura”.
Al haber pasado sólo 20 días y no haber “motivos que la sustenten”, Viera ha anunciado que su partido estudia impugnar el acuerdo y suspensión del pleno.
Gobierno sin pactos y en minoría
El nuevo regidor de El Saucejo, Antonio Barroso, ha asegurado que IU gobernará en minoría porque no tienen “ningún pacto con el PP” y ha defendido la moción porque “el pueblo pedía un cambio”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es