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Sevilla

Sevilla Convention Bureau capta 400 eventos con un impacto económico de 150 millones

El balance deja una “tendencia alcista” en un destino MICE (turismo de negocios) como Sevilla, con un nuevo año récord de actividad en el campo de los eventos

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  • Un momento de la asamblea. -

La Asamblea General de Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), celebrada en el Hotel Meliá Sevilla, ha presentado sus resultados anuales, revisado la gestión de la entidad, proponiendo las líneas de estrategia y acción para 2025.

El balance deja una “tendencia alcista” en un destino MICE (turismo de negocios) como Sevilla, con un nuevo año récord de actividad en el campo de las reuniones y los eventos, constatado con los números conseguidos que muestran un incremento de más del 18% en el apartado de captación de negocio y de impacto económico, respecto al mismo período del año anterior.

Entre la actividad desplegada por el SCCB, gestionado por la Cámara de Comercio de Sevilla, en este ejercicio, destacan en el apartado promocional 90 acciones llevadas a cabo, que han supuesto la atención presencial e individual de 2.738 compradores de los principales mercados emisores hacia Sevilla, resaltando acciones como road shows en Alemania, Francia y Marruecos. Así como  más de 40 fam trips y visitas de inspección en Sevilla y provincia.

También los eventos profesionales llevados a cabo en Sevilla, como el AEGVE INTERNATIONAL SUMMIT, con la participación de 250 profesionales de los eventos, y el Training and Networking ICCA Iberian Chapter, con 40 profesionales de España y Portugal.

En el apartado de la colaboración de empresas asociadas para los eventos promocionales inversos, debemos reflejar la aportación en especie de más 1,2 millones euros.

Se han adherido al SCCB 21 nuevas empresas asociadas, lo que proporciona una masa profesional societaria sin precedentes, demostrando la pujanza del destino y la credibilidad del SCCB para las empresas locales que desean participar del negocio MICE.

Esta actividad junto a la cohesión y excelente colaboración alcanzada con las más de 170 empresas asociadas, ha llevado a que la entidad haya mantenido niveles de gestión promocional, captación de negocio y de comunicación inéditos hasta ahora y posibilitado tanto la adhesión de nuevas empresas asociadas, como transmitir mensajes de retorno seguro a nuestro destino a través de más de 150 newsletters estimulantes. 

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