El plan de ordenación de los espacios municipales culturales contempla "dar vida y personalidad propia" a espacios como la Fábrica de Artillera y Santa Clara, que tendrán "un claro papel protagonista como epicentros de la vida cultural sevillana".
La Real Fábrica de Artillería será la sede permanente de la Bienal de Flamenco y albergará grandes eventos como el Festival de Cine, el FEMÁS, el OFFF Sevilla, el HAY Forum Festival y proyectos como Hispacomic.
"Ha resurgido como un referente nacional de cultura y creación contemporánea", ha explicado la edil de Cultura y Turismo, Angie Moreno.
El 29 de enero se inaugurará en este espacio la exposición internacional Narrativas Ocultas, con obras de Susan Meiselas e Isabel Muñoz, consolidando su carácter vanguardista, según ha destacado.
El otro enclave de referencia es el Espacio Santa Clara, que "seguirá destacando por su capacidad para albergar exposiciones de alto nivel, manteniendo su esencia patrimonial".
Santa Clara centrará su programación en tres líneas; historia del arte, artistas contemporáneos consagrados y diálogos intergeneracionales.
En febrero se inaugurará la exposición Trifásico, con obras de Luis Gordillo, Secundino Hernández y Juan Uslé, y ya por el mes de mayo, contará con una exposición monográfica de Curro González.
El espacio Santa Clara incorporará dos nuevas salas; La Tienda, para esculturas e instalaciones, y el Refectorio y Anterrefectorio, ampliando sus espacios para "nuevas propuestas".
Angie Moreno ha destacado que "dentro de este plan de ordenación, Sevilla contará con tres espacios dedicados especialmente a la creación y la tradición".
El Antiquarium se potenciará su uso como espacio arqueológico, con una exposición semipermanente que conectará el pasado romano de Sevilla con su evolución histórica.
La ciudad seguirá contando con el Centro de Cerámica de Triana, que continuará celebrando la cerámica como una seña de identidad de la ciudad. Se centrará en exposiciones temporales que exploren tanto la tradición como la innovación en este arte, destacando actualmente la muestra La Estrella, vigente hasta finales de febrero.
Los antiguos Garajes Laverán se destinarán a la restauración y conservación del patrimonio histórico sevillano.
Dentro del plan, el Ayuntamiento dedicará a espacios para la creación y las residencias artísticas en puntos como Artillería, Factoría Cultural, el Teatro Alameda o la Nave Calatrava, todo ello, con el fin de fomentar la innovación cultural en diferentes distritos de Sevilla".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es