Así, la Junta de Andalucía dará una partida de 18.826,42 euros, lo que supone un 14% del presupuesto total. A su vez, el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción va a proporcionar 6.723,72 euros, lo que representa el cinco por ciento del total de la construcción.
Actualmente la empresa Roa Construcciones, adjudicataria del concurso, está construyendo la primera fase del centro de día. En esta primera actuación se están acometiendo los trabajos de cimentación y estructura y cuenta con un periodo de duración de seis meses.
La financiación se realiza principalmente a través de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y la Entidad Local Autónoma de Villanueva de la Concepción. Una vez finalizada la primera fase se acometerá de forma inmediata la segunda. El expediente administrativo para adjudicar esta segunda fase ya se está elaborando para acortar los plazos lo máximo posible, según explicó el alcalde, Ernesto Silva. “Con la puesta en marcha de este centro dotamos a Villanueva de la Concepción de los equipamientos públicos que necesita para poder desarrollarse y cubrimos las necesidades que tienen las personas de la tercera edad”, afirmaron desde la Diputación de Málaga.
Por su parte, el regidor del futuro pueblo 101 de la provincia de Málaga resaltó que el objetivo marcado por el equipo de gobierno es ejecutar las obras del complejo durante 2009, y finalizar las fases finales en 2010, año en el que se espera el complejo sea abierto a los usuarios.
“De esta manera se cumplirá en un espacio corto de tiempo, dada la envergadura de la obra, otro de los pilares fundamentales establecido para los villanovenses en el programa electoral”, continúo Silva.
Proyecto
El centro de día contará con tres alturas sobre una superficie total construida de 685 metros cuadrados, en una superficie útil de 562 metros cuadrados. El nuevo edificio contará con accesos por la calle San Antonio y la avenida Blas Infante. La planta baja, cuya entrada se realizará por la calle San Antonio, se ubicará en una superficie de 192 metros cuadrados y quedará dividida en una recepción de 23 metros cuadrados. A todo ello se suma un salón de 58 metros, un comedor de 48 metros y tres aseos. La planta alta tiene una superficie de 181 metros cuadrados distribuidos en dos salas de usos múltiples de 59 y 68 metros cuadrados cada una.
Por su parte, la segunda planta tiene 189 metros cuadrados, divididos en un trastero de 156 metros cuadrados y un despacho para asuntos administrativos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es