El atropello mortal de un menor de tres años por parte de un vehículo, ocurrido en la tarde del lunes en la avenida Cristo Rey de Úbeda, apunta a un accidente fortuito, según se ha señalado desde la Policía Nacional.
La Policía Nacional está colaborando con la Policía Local de Úbeda en la investigación y en la inspección ocular de este accidente. Sin embargo, fuentes policiales han confirmado que la persona que conducía el vehículo lo hacía a una velocidad permitida en la vía y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.
Es la Policía Local de Úbeda la encargada de elaborar el atestado de este suceso, que ha costado la vida a un niño de tres años que era natural del municipio cercano de Begíjar.
El Ayuntamiento de esta localidad jiennense ha decretado tres días de luto en señal de duelo por la muerte del pequeño, mientras que el Consistorio de Úbeda ha decretado luto en la jornada de hoy martes.
El siniestro se produjo en la Avenida Cristo Rey sobre las 18.30 horas de ayer lunes, cuando varios testigos alertaron del accidente al 112.
En el lugar intervinieron efectivos de la Policía Local, de Bomberos y del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Fuentes del 061 confirmaron el fallecimiento del niño en el hospital San Juan de la Cruz. Desde el centro de coordinación se informó a la Policía Nacional para activar el protocolo judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es