El comedor es uno de los espacios más valiosos y funcionales de todo hogar. En ese rincón nos encontramos con los amigos alrededor de una mesa y una buena comida; descansamos en el sofá después de un día de intenso trabajo; o pasamos nuestro tiempo de ocio leyendo o viendo la televisión. Que este espacio sea atractivo, confortable y elegante requiere de una serie de elementos decorativos como unos sencillos marcos donde reflejar gratos recuerdos.
Las tendencias decorativas están en constante evolución. Desde elementos decorativos y útiles (mesas, cuadros, lámparas, sillas, muebles, entre otros aspectos) hasta factores como el color de las paredes o cómo se distribuyen los focos de la iluminación. Todo bien conjugado ayuda a conseguir un espacio ideal para nuestros gustos y nuestro descanso. Nada debe dejarse al azar.
Mezclar colores e iluminación
Si estás pensando en darle una vuelta a tu comedor, quizá te interese conocer que los colores neutros y cálidos son los más adecuados, puesto que está comprobado que ayudan a configurar una atmósfera relajante y cálida. La iluminación también debe ser regulable en intensidad con el propósito de ayudar a ese objetivo que se busca con el color de las paredes. Y los muebles, según las tendencias actuales, deberían ser en madera, en piedra natural o en fibras naturales.
Estos elementos ayudan a ese objetivo de dibujar un comedor ideal a nuestros gustos y descanso, pero quizá nadie repara en dar realce a esos pequeños elementos decorativos cuyo protagonismo resulta clave. Nos referimos a los cuadros, a los marcos de fotos, a las plantas, a la mantelería, a los aromas y sonidos ambientales, a los cojines del sofá y, cómo no, a las vajillas de cocina, cuyo toque, además, contribuirá a degustar una comida con amigos y familias en su máximo esplendor.
Marcos y vajillas, los protagonistas
Y resultan clave porque, por ejemplo, tanto los marcos como las vajillas, claves en las tendencias decorativas de esta temporada, hablarán también mucho de nuestro estilo y nuestra forma de ser. Entonces, ¿cómo escoger adecuadamente estos pequeños detalles para nuestro comedor? ¡Apunten estos consejos y tendencias!
En lo referente a las vajillas, las tendencias se centran en modelos artesanales, personalizados y naturales sin excesivos elementos decorativos. Si apuestas por una vajilla artesanal predominan los acabados en tonos oscuros y con decoraciones irregulares. Si buscas algo más minimalista, más moderno, debes apostar por tonos blancos o negros y sin otros colores. Se trata de una apuesta segura en materia de elegancia. Si, por el contrario, te gustan los elementos decorativos en platos y demás elementos de una vajilla debes saber que está de moda elegir tonos verdes y motivos florales.
A la hora de escoger un marco de fotos debes pensar en el contraste de color entre el propio marco ý las imágenes que incluirás dentro. Lo más efectivo es elegir marcos con tonos blancos o grises que no quiten protagonismo a ese momento feliz que quieres visualizar siempre en tu comedor. Obviamente también depende si ese marco se va a situar sobre un mueble o colgado en la pared.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es