Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que los agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) han visto dificultadas las labores de búsqueda a consecuencia de las últimas nevadas, que habrían cubierto las posibles huellas que Fidel Ramírez hubiera dejado sobre el terreno. En ese sentido, los esfuerzos de estos agentes se están derivando hacia tareas más urgentes y la búsqueda de este hombre ha dejado de constituir una prioridad.
Este hombre, que era aficionado a correr, pretendía alcanzar el Pico del Caballo en Sierra Nevada, pasando antes por Ogíjares y La Zubia, para continuar por Lanjarón y acabar en Salobreña, donde preveía llegar en la tarde del miércoles, si bien no lo consiguió. Fueron sus familiares quienes avisaron a los agentes de su desaparición.
Fidel salió de su domicilio sin ropa de abrigo -iba vestido con pantalones cortos y camisa deportiva, también de manga corta- y desprovisto de comida o teléfono móvil, puesto que de su casa salió sólo con una mochila con agua.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es