En la tienda de alimentación, la dependienta denunció que fue amenazada por un individuo que le golpeó con un gran palo y le arrebató la caja registradora con la recaudación del día, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.
Los agentes detuvieron al hombre, J.F.A.O., de 30 años y vecino de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), gracias a un tic nervioso que la víctima pudo apreciar en su agresor, que está acusado de los delitos de lesiones y robo con violencia e intimidación.
El otro robo se produjo en un supermercado, donde dos hombres con una pistola y una cadena tiraron al suelo a la dependienta e intentaron hacer lo mismo con el encargado, que se zafó de los agresores y pidió ayuda a los viandantes, por lo que los ladrones huyeron.
Tras estos hechos, los agentes consiguieron identificar a tres personas, los dos varones que entraron en el supermercado y una mujer que los esperaba en la furgoneta en la que huyeron y que vio uno de los testigos.
Uno de ellos, I.G.S., de 33 años, fue localizado mientras se ocultaba en El Cuervo, su localidad natal, en casa de un conocido delincuente, tras lo cual fue detenido a pesar de que ofreció gran resistencia.
Las otras personas detenidas son M.J.L.P., de 37 años, y A.P.G., de 25, ambos vecinos de Lebrija, donde los robos causaron gran alarma social debido a la violencia empleada, ha señalado la Guardia Civil.
Estos tres detenidos están acusados de tentativa de robo en el supermercado y lesiones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es