Andalucía

María Luisa Ceballos será la presidenta de la Diputación de Córdoba

Eloy Carmona será el portavoz del grupo popular en la Diputación de Sevilla, Lidia García Carrasco en Jaén y Guillermo García en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La senadora y alcaldesa por el PP de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el diputado popular en el Parlamento andaluz y alcalde de San Fernando, José Loaiza, serán los nuevos presidentes de la Diputaciones de Córdoba y Cádiz, respectivamente.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha sido el encargado de anunciar los nombres de los futuros presidentes de estas dos diputaciones que gobernarán los populares, después de que ya se conozca que Gabriel Amat será el presidente de la institución provincial de Almería, Sebastián Pérez de Granada y Elías Bendodo de Málaga.

Además, Arenas ha indicado que Eloy Carmona será el portavoz del grupo popular en la Diputación de Sevilla, Lidia García Carrasco en Jaén y Guillermo García en Huelva.

Las propuestas de estos nombres -tanto de los futuros presidentes de las cinco diputaciones que gobernará el PP como la de los portavoces en las instituciones provinciales donde no lo harán- se aprobarán esta tarde en el Comité Electoral Regional.

Sin embargo, será el Comité Electoral Nacional del partido el encargado en ratificar estas propuestas en los próximos días.

Por otra parte, Arenas se ha referido a la amplía mayoría que tendrá el PP en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y ha indicado que no quiere que este organismo pase a ser el "apéndice" del PSOE a ser el del PP.

"En la FAMP tenemos que estar todos. Tenemos que compartir la FAMP", ha dicho Arenas, quien ha abogado por el diálogo en esta institución.

Arenas ha asegurado que los alcaldes pueden hacer mucho por salir de la crisis y ha defendido que aunque los ayuntamientos se encuentran en una situación "difícil, esto tiene arreglo".

"Es necesario un cambio en las formas, apostar por el diálogo y la austeridad, que es un imperativo legal y una exigencia moral", ha dicho Arenas.

Respecto a los buenos resultados del PP en los pasados comicios, el líder del PP andaluz ha indicado que los "brotes verdes" nacidos tras el 22 de mayo deben seguir "fructificando" para que se cierre el círculo de la "confianza en el cambio" que llegará con la victoria del PP en las próximas elecciones generales y autonómicas.

Arenas ha asegurado que el PP tiene ahora más apoyo de los ciudadanos que antes de las elecciones municipales porque han sabido ganar.

"Hemos reaccionado bien a la victoria, con humildad, sosiego y responsabilidad", ha dicho Arenas, quien ha asegurado que la estrategia del partido para las próximas citas electorales no debe cambiar.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha explicado que en su gobierno ya se aplica la austeridad y ha indicado que ha recortado el 80 por ciento de altos cargos en el Ayuntamiento.

Nieto ha sostenido que el PP encara una nueva etapa en la que solo falta la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa y de Arenas al Palacio de San Telmo, un objetivo en el que hay que dejarse la piel, ha dicho

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN