Chiclana

Fede Díaz, delegado de Fiestas: “Será una Navidad con alma, para toda la familia”

“Hemos mejorado y ampliado el alumbrado para seguir dando pasos por una Navidad con sello y elegante”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fede Díaz, delegado de Fiestas -

Alma es la palabra sobre la girará esta Navidad de 2024. Así lo recoge su slogan y lo refleja el programa de actividades que le dará vida a partir de este 29 de noviembre a las siete de la tarde, momento en el que, con la misma ilusión y expectación de todos los años, se procederá a su inauguración con el encendido del tradicional alumbrado.

Será la segunda Navidad del delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, que destaca que, “si el año pasado hicimos referencia a Chiclana como ciudad de la Navidad;  este año,  a la hora de imaginar y plasmar una época tan especial para nuestra ciudad, nos hemos querido centrar en una de esas palabras que mejor la definen, alma”.

“Si las cosas se hacen con alma y grandes dosis de cariño, como es nuestro caso, todo sale mejor. Eso es lo que hemos pretendido y recoge una programación que, desde el alma de la Navidad, ofrece escenarios, experiencias y emociones a cada uno de los miembros de las familias. Las de nuestra ciudad y también las de todas esas otras localidades que, a buen seguro, nos visitarán hasta el próximo 5 de enero”.  

Como ya sucediera el año pasado, el Escenario Real de la Plaza Mayor será el de mayor protagonismo de esta Navidad. “Hemos apostado por seguir dándole un protagonismo especial, por lo que, como podrán ver quienes se acerquen, hemos mejorado su ‘puesta en escena”. Puesta en escena que, como novedad, se proyectará desde la propia calle del Arquillo del Reloj, “que hemos querido integrar con su iluminación y con su presencia en el propio cartel de Navidad; reflejo de esa idea de alma por la que hemos apostado”.

“Además”, destaca Fede Díaz, “en ese afán por ir sumando cada vez más calles y zonas a esta época tan especial del año, el alumbrado se ha llevado a nuevas calles. Alumbrado que, como ya se puede ver, es diferente y mucho más atractivo”. “Nuestra idea”, subraya, “no es solo llevar la Navidad a más y nuevos sitios; es hacerlo también de una forma elegante”.

“Como creo que el chiclanero viene percibiendo desde hace años, desde el Gobierno municipal, con nuestro alcalde al frente, queremos que la Navidad chiclanera siga creciendo, pero que lo haga con un sello de calidad y elegancia”.  

 En relación a la programación y su desarrollo, el delegado municipal de Fiestas resalta que, “como nos caracteriza, es fruto de un trabajo conjunto, de la mano de todos esos colectivos, asociaciones, etc. que juegan un papel importante en su desarrollo”.    

 “Por ello, es muy amplia, con el objetivo de que todos los días haya algo de lo que disfrutar”.

“Volveremos a contar con las zambombas en la Plaza Mayor desde el puente de la Constitución, pero también vamos a darle importancia a otros espacios como la Plaza de Jesús Nazareno con el Mercadillo Navideño y la Plaza de Las Bodegas con el Poblado de Papá Noel”.

“Además”, añade Fede Díaz, “continuaremos con las distintas cabalgatas, las preuvas, las nevadas, etcétera”. “Todo ello”, resalta, “para que la economía de la ciudad se mueva con intensidad y que, por tanto, hosteleros, empresarios y comerciantes noten que la Navidad ha llegado a Chiclana”.

“Si uno mira la programación y contempla el alumbrado y los distintos escenarios de esta Navidad”, concluye Fede Díaz, “creo que, como es nuestra intención, los chiclaneros no van a dejar de tener motivos para disfrutarla todos los días”.

En definitiva, la Delegación Municipal de Fiestas ha decidido ir más allá en la apuesta por una fiesta de la que Chiclana ya es marca para los amantes de la Navidad.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN