El Viamed Bm San Fernando sufrió la primera derrota de la temporada frente al Bm Aguilar en un encuentro con dos caras muy distintas, primer tiempo muy igualado y un segundo periodo donde los isleños se estrellaron una y otra vez con la portería visitante. El marcador final fue de 20-28 para los visitantes.
Tras el pitido inicial los jugadores de Jorge Navarrete comenzaron imprimiendo un ritmo muy veloz al encuentro, con transiciones rápidas gracias sobre todo a un buen trabajo en la portería y la defensa.
Aunque pronto tomaron ventaja en el marcador, 4-2 en el 5, los aguilerenses comenzaron a sentarse sobre la cancha y controlar más las rápidas acciones de los locales. El partido se igualó tanto en el dominio del juego como en el marcador, 8-7 en el 15, con dos propuestas distintas, los isleños basando sus ataques en rápidas subidas de balón y los visitantes con más lentitud, pero con más control.
Toda la primera parte tuvo un mismo guión, mucho trabajo defensivo e igualdad tanto en el dominio del juego como en el luminoso, ya que ninguno de los dos conjuntos conseguía diferencias más allá de 1 ó 2 goles. Con 12-12 se llegó al periodo de descanso.
Segunda mitad
El comienzo del segundo tiempo tuvo un factor diferencial, la entrada en la portería visitante de Díaz que se convertiría en una verdadera muralla contra los lanzamientos de los isleños. Todo el buen trabajo que realizaba el Viamed en defensa, se esfumaba en ataque ya que el portero visitante cortaba de raíz todas las opciones de reducir diferencias en el marcador. Un parcial de 0-4 a mediados de este segundo periodo dio a los aguilarenses la oportunidad de ponerse con clara ventaja en el marcador, 16-20 en el 45.
Ni los cambios de jugadores, ni de sistema dieron resultados y los isleños seguían viendo como la portería visitante era un muro inexpugnable con el que tropezaban una y otra vez. Los errores en los lanzamientos castigaron a los locales que veían como el Bm Aguilar iba poco a poco despegándose en el marcador hasta el 20-28 del final. El portero visitante Díaz fue la piedra angular de la victoria de su equipo realizando un total de 14 paradas en el último periodo.
Los isleños tienen una buena oportunidad de reponerse de este traspié con su visita a Sevilla la próxima jornada para enfrentarse al Bm Montequinto el domingo 1 a las 12:00 horas en el pabellón municipal.
FICHA TÉCNICA: Viamed Bm San Fernando, 20 Bm Aguilar, 28
Viamed Bm San Fernando: Abel Valverde, Sergio García, Mario Jerez, Guillermo Carrero (2), José Mª. Sánchez de Medina (5), Álvaro Braojos (3), Fran López (1), José Mora, Francisco Rodríguez (1), Ángel Guisado (1), Enrique García, Roberto Ionita, Dario García (1), Alberto Relucio (1), Ricardo Bernal y José Fernández (5).
Bm Aguilar A. Ximénez: Díaz, Menéndez (4), Calero, Avilés (5), Llergo (2), Medina (11), Jiménez, Martín (2), Morales, González, Sebastianet, Ojeda (2), Domínguez (1) y Aguilar (1).
Marcador: m.5 (4-2); m.10 (5-5); m.15 (8-7); m.20 (9-9); m.25 (10-11); Descanso (12-12); m.35 (13-14); m.40 (13-16); m.45 (16-20); m.50 (16-22); m.55 (17-24); Final (20-28).
Árbitros: Hernández y Fernández.
Incidencias: 7ª jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en Bahía Sur con gran ambiente de público.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es