Había un tiempo en el que en el refranero popular futbolístico rezaba eso de que a entrenador nuevo, victoria segura. Pero ni eso funciona con un San Fernando que se sigue desangrando y que cayó por 0-1 este domingo frente al Xerez DFC en el derbi celebrado en el Estadio Iberoamericano.
El equipo azulino sigue sin reaccionar, lleva siete derrotas en los últimos nueve partidos y el asturiano Dani Mori tiene mucho trabajo por delante para sacar la nave del atolladero en la que se encuentra metida. Pocas conclusiones se pueden sacar del estreno del asturiano en el banquillo, quizás que se vio un equipo algo más ordenado, pero que de medio del campo hacia arriba le sigue faltando mucho para intimidar a los rivales.
Y enfrente tuvo a un aguerrido conjunto jerezano, que sabe muy bien cómo hay que batirse el cobre en esta Segunda RFEF, mostrándole al San Fernando que se tiene que quitar ese chaquet de favorito con el arrancó la temporada, bajarse al barro y morder.
Los visitantes rozaron el primer tanto del partido en el minuto 9 con un zapatazo de Rafa Parejo desde su casa que estrelló en el palo de la meta de De la Calzada.
Fue lo mejor de un primer tiempo soporífero en el que lo más destacado de los locales fueron un centro de Macías que se envenenó con el viento y pasó cerca de la escuadra en el 20, y posteriormente un buen disparo de Julio Iglesias que sacó bien situado el ex azulino Marías Ramos en el 29.
En el tiempo de prolongación De la Calzada salvó a los suyos del primero con una felina intervención, tras un remate a bocajarro dentro del área de Álvaro Martínez. Con el 0-0 se marcharon los dos equipos a la pausa reglamentaria.
Segunda mitad
En la segunda mitad Dani Mori dio entrada de inicio en la a Manny Rodríguez por Javi López y diez minutos más tarde a Yerai y Airam por Kike Carrasco y Rubén Enri y, lo cierto, es que el San Fernando cogió la manija del partido, aunque sin generar demasiado peligro. Lo más destacado fue un chut de Manny a las manos de Matías Ramos en el 58.
En el 68 llegó el único gol del partido en un balón largo que cogió dormida a la zaga isleña, Pepe Rincón llegó a la línea de fondo y puso un centro raso al primer palo por donde apareció Juan Andrés para batir a De la Calzada.
De ahí hasta el final el San Fernando fue un querer y no poder, la misma película de toda la temporada, si bien en el 91 tuvo una doble ocasión para salvar un punto. Primero Matías Ramos sacó el disparo de Julio Iglesias, el rechace posterior lo cazó Airam Cabrera y su chut lo salvó bajo palos Hugo Carrillo.
FICHA TÉCNICA: Xerez DFC, 0 San Fernando CD, 1
San Fernando CD: De la Calzada, David Carmona, Macías (Vidal, 72’), Cortijo, Germán, Dani García, Carrasco (Yerai, 55’), Arnedo (Gomila, 72’), Javi López (Manny, 46’), Julio Iglesias y Rubén Enri (Yerari, 72’).
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Berni, Hugo Carrillo, Antonio Oca, Rafa Parejo, Abraham Gómez, (Castroviejo, 46’), Illias Charid (Jacobo, 66’), Álvaro Martínez (Espinar, 77’), Juan Andrés (Carri, 82’) y Beto (Pepe Rincón, 66’).
Árbitro: Javier García Rubio, del colegio castellano-manchego. Regular. Mostró amarilla a los locales Kike Carrasco y Yerai, mientras que en los visitantes la vieron Marcelo y Beto
Goles:
1-0: Juan Andrés (m.68).
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada liguera de la Segunda Federación disputado este domingo en el Estadio Iberoamericano en un tarde bastante desapacible por culpa del temporal de viento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es