En rueda de prensa, la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Mar Moreno, ha rechazado en estos términos los problemas y las denuncias surgidos a raíz del cambio de poder en Castilla La Mancha y en algunos ayuntamientos andaluces, y ha admitido en relación al PP: "Nunca pensábamos que iban a llegar a tanto".
Ha denunciado la "doble moral" del presidente del PP-A, Javier Arenas, del que ha dicho que con "una mano ofrece diálogo y con la otra desprestigia a las instituciones", aunque también ha comentado que la actitud de este partido a nivel nacional es "muy preocupante".
"Han entrado en la estrategia obscena de desacreditar y cuestionar las instituciones, una actitud muy dañina incluso para la economía porque están cuestionando cuentas que son rigurosas y solventes", ha criticado.
Moreno ha censurado que el PP ya intentara poner a la economía española "al borde del precipicio" al compararla con la situación que tienen países como Grecia o Portugal y ha atribuido esta estrategia a que "ni han sabido perder ni saber ganar las elecciones".
Respecto a la posibilidad de que los nuevos ayuntamientos del PP, que tomarán posesión el próximo sábado, apliquen medidas de recorte del gasto o expedientes de regulación de empleo, la número dos del Ejecutivo autonómico ha replicado que la Junta no gobierna en base a a estrategia de las corporaciones populares.
"Nuestra prioridad ante la crisis es luchar contra el paro, crear empleo. El problema de Arenas y del PP es que no confiesan lo que van a hacer", ha criticado.
Además, ha instado al líder de los populares a que sus palabras y compromisos "vayan más allá de marzo de 2012", cuando se celebran las próximas elecciones autonómicas y generales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es