El Xerez DFC se llevó un empate este sábado frente al líder del grupo, el Almería B. Los azulinos suman de nuevo en liga en el Pedro S. Garrido en un encuentro que pudieron llevarse en el tramo final, en el que apretaron más y en el que disfrutaron de la ocasión más clara con un balón de Carri que salió escupido por el larguero.
La primera ocasión llegó de un centro del cuadro visitante que se fue envenenando con el viento y se marchó rozando el larguero de Matías Ramos. Pero respondía pronto el conjunto azulino con un disparo de Abraham que tuvo que sacar Jesús con una buena estirada.
Apretaba el conjunto de David Sánchez con varias llegadas por banda y centros peligrosos al área que terminaban rechazando la defensa. Marcelo y Beny probaron fortuna con dos chuts que salieron repelidos. Y pudieron adelantarse en una buena jugada en la que Abraham se plantaba en la frontal, cedía para Beto que, entrando desde segunda línea, le pegó como pudo con la pierna zurda para que el balón terminase en las manos del portero almeriense.
Lo intentó el Almería B a balón parado. En un córner que se fue cerrando tuvo que sacar el pie Matías para evitar que se convirtiera en gol olímpico. En la otra portería, el colegiado había anulado anteriormente un gol a Juan Andrés por fuera de juego.
La segunda parte empezó con un primer disparo del filial rojiblanco. Era Lorenzo el que la cazaba en el borde del área y le pegaba a la media vuelta para que el guardameta argentino tuviera que atajar. Y es que los almerienses salieron mejor en la segunda parte. Joan la cogía en el medio del campo, completaba una buena acción individual y buscó el gol con un disparo lejano que se fue por encima del travesaño azulino.
Con el viento a favor, Marcelo colgaba un balón desde lejos que se fue envenenando y yéndose fuera por muy poco. Jesús tuvo que estirar la mano a la escuadra porque veía que se colaba el esférico. Teté probaba fortuna con un disparo desde fuera del área que se marchó a la derecha.
En el área del Xerez DFC era Valen el que buscaba abrir la lata con un buen recorte y un disparo raso que terminó en las manos de Matías Ramos. Aunque la tuvo más clara todavía Joan con un tiro cruzado que se fue casi rozando el palo azulino. Se echaban las manos a la cabeza en la expedición rojiblanca.
Se lamentaba Abraham por la ocasión fallada. Recibía el balón prácticamente solo dentro del área, pero no le daba la fuerza suficiente a su disparo que fue casi más un pase al portero que otra cosa. Poco después era Hugo Carrillo el que le pegaba desde la frontal, también a las manos de Jesús.
Respondió el Almería B tras una pérdida de Carri. Marsu sacaba un buen disparo que obligó a Matías a la estirada para enviar la intentona a saque de esquina.
La más clara del partido llegó ya en el tiempo de alargue. Carri la cazaba y la mandaba al travesaño. El balón botaba en la lína de gol, pero no se metía dentro de la portería.
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Oca, Hugo Carrillo, Beny, Rafa Parejo (Teté 72’), Álvaro Martínez (Espinar 56’), Beto Plaza (Pepe Rincón 63’), Ilias Charid (Castroviejo 72’), Juan Andrés (Carri 63’) y Abraham.
Almería B: Jesús, Ballestero, Edu Plá. Álex Mendes, Peñalver, Josema, Joan (Cantón 85’), René Pérez (Marsu 77’), Hugo Neves (Morillo 67’), Valen (Paredes 85’) y Lorenzo (Dacal 85’).
Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez. Amonestó con amarilla a Carri, por parte del Xerez, y a Josema, por parte del Almería B.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal Pedro S. Garrido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es