El delegado municipal de Movilidad, José Vera, y la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, han analizado el informe de la Zona Azul del año 2023. Un servicio que abarca un total de 813 plazas en regulación, de las que 646 se sitúan en el centro y 167 en Novo Sancti Petri, y que complementa a las amplias bolsas de aparcamiento gratuitas en La Longuera y Campo de Fútbol y a los aparcamientos privados.
En este sentido, indicar que la media de operaciones mensuales roza las 39.000, destacando los meses de julio y agosto con 47.449 y 51.232 operaciones respectivamente. Además, el tiempo medio de estacionamiento se sitúa en 74 minutos por vehículo. “Gracias a una buena planificación, hemos logrado mejorar la movilidad en el municipio, repercutiendo también positivamente en el sector económico”, ha expresado José Vera, quien ha recalcado que, “además, hemos trabajo por mejorar el servicio del transporte público con acciones como la bonificación de hasta un 80 por ciento del precio del billete, o en el sector del taxi, que contará con diez nuevas plazas próximamente”.
Por otro lado, indicar que se ha incrementado el uso de la aplicación Apparkya, alcanzándose un total de 103.768 tickets, es decir casi 16.000 más respecto al año 2022. Esto supone el 22,97 por ciento del total de operaciones realizadas. “Seguimos ofreciendo distintas soluciones de aparcamiento adaptadas a cada zona. Así, la novedad para el próximo año será la Zona Naranja durante el verano en la zona de la playa, que será completamente gratuita para los vehículos dados de alta en Chiclana”, ha comentado José Vera, quien ha indicado que “cada vez son más los comerciantes, hosteleros y empresarios del centro, así como los residentes de distintas calles que nos solicitan que se regulen los aparcamientos”. “No podemos olvidar que existen bonos para los vecinos de las calles con Zona Azul y que supone un coste diario de 15 céntimos, mucho más barato que los aparcamientos privados”, ha recalcado.
Por su parte, Manuela Pérez ha destacado que “es muy importante que la Zona Azul funcione bien por la aportación económica que dejan los usuarios de la misma en los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad”. “Así, se evita la presencia de coches-lapa, que permanecen aparcados durante días”, ha comentado la delegada de Fomento Económico, quien ha indicado que “seguimos trabajando de la mano de los colectivos empresariales de Chiclana para mejorar la economía. Así, en reuniones que he mantenido con distintas asociaciones nos solicitan la ampliación de la Zona Azul a otras zonas comerciales, ya que la ven positiva para una mayor presencia de clientes”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es