El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Málaga ha emprendido una lucha detener el desalojo de las 24 familias de las viviendas de VPO de la barriada de Maqueda, situadas en calle José Garijo. En esos edificios viven núcleos familiares con un total de 70 menores en situación de vulnerabilidad extrema, pertenecen al conocido Comité FRES.
Recibieron hace dos años una vivienda de alquiler con derecho a compra con “muchos desperfectos” y con una renta “superior” a la que podían pagar por su situación. Ellos aseguran que lo avisaron, pero la entrega de llaves siguió adelante y ahora el Instituto Municipal de la Vivienda (imv) les quiere “desahuciar”. Desde el sindicato insisten en que “el IMV conocía perfectamente su situación y su capacidad económica y aún así les adjudican viviendas en alquiler con unas rentas inasumibles”, lo que ha provocado que “actualmente se vean abocadas al impago y se encuentran amenazadas con el desahucio”.
RUEDA DE PRENSA: ¡MAQUEDA SE QUEDA! ✊?
— Sindicato de Inquilinas de Málaga (@InquilinatoMLG) November 8, 2024
Hoy hemos estado en las puertas del IMV junto a un grupo de vecinas de Maqueda que están viendo amenazado su derecho a la vivienda.
HILO ?? pic.twitter.com/kCbkhiaYia
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es