Según el portavoz de la Policía Local, las personas que se encontraban en el interior del edificio opusieron una gran resistencia a los agentes, tres de los cuales resultaron heridos, y llegaron incluso a bloquear las entradas, por lo que inicialmente el acceso tuvo que hacerse a través de una escala de bomberos. Durante el operativo fueron detenidas diez personas por ocupación ilegal y por incumplimiento de una orden judicial, mientras que otra fue arrestada por agresión a un agente.
Además, según indicaron fuentes de la Policía Local, los okupas fueron apoyados por algunas de las personas del movimiento 15-M que están acampadas en la céntrica plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento granadino, y se desplazaron a la calle del inmueble.
Precisamente, los simpatizantes de este movimiento denunciaron a través de un comunicado la “violencia” utilizada por la policía con el uso de balas de goma y gases lacrimógenos en el desalojo del edificio, denominado por sus okupas Centro Social La Indiskreta y que prestaba “apoyo logístico, material y humano” para el mantenimiento de la acampada en la plaza del Carmen.
Según este colectivo, durante el desalojo, que ha ido acompañado de una protesta por parte de los acampados, se produjeron otros tres heridos como consecuencia de la actuación policial. Posteriormente la Policía Nacional arrestó por resistencia a la agentes de la autoridad a una de las personas que permanecían concentradas frente a los juzgados de la Caleta de Granada, hasta donde se habían desplazado tras el desalojo del edificio de okupas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es