Jaén

La concejal de Santa Elena que insultó a Sánchez presenta la dimisión

La exedil Ana María Bernardino asegura sentirse "muy avergonzada" por las manifestaciones sobre el Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La edil de Santa Elena, en el vídeo eliminado de redes -

"Hijo de puta" y "maricón de mierda". Con esos calificativos describe Ana María Bernardino, edil del PP de Santa Elena, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de su visita a Paiporta (Valencia), municipio devastado por la dana, junto con los reyes de España, Felipe VI y la reina Leticia y el presidente de la comunidad valenciana, Carlos Mazón.  Posteriormente, el partido popular ha confirmado que Bernandino ha presentado un escrito para renunciar al acta de de concejal.

Bernardino ha asegurado que se siente "muy avergonzada y arrepentida" por las manifestaciones y sostiene que no quiere perjudicar la imagen de su partido. "Sus palabras han estado fuera de lugar", comentan desde el PP. La ya exedil niega que haya querido incitar a la violencia con sus comentarios.

Tal y como ha adelantado la Cadena SER, en el vídeo, que ya ha sido retirado de las redes, Bernardino había asegurado que se ha alegrado "muchísimo" por los ataques con barros al presidente. "Los reyes y Mazón se han quedado ahí, siguen con todos los valencianos llenos de barro y el maricón de Sánchez de ha alargado", lamentaba la representante de Santa Elena, quien también interpelaba a Sánchez: "Te has ido porque eres un maricón de mierda y porque tienes mucho que esconder".

La concejal, en primera instancia, reconocía que no estaba al tanto de las competencias en un caso como el de la dana, pero después cargaba contra la gestión socialista: "La culpa ha sido del Gobierno central. Sé que hay gente que me critica y sigo pensando que el hijo de puta de Pedro Sánchez es el culpable de lo que ha pasado en Valencia", concluye. 

Por su parte, el PSOE de Santa Elena ha instado a la edil a que dimitiese "de inmediato" y ha lamentado que el vídeo estuviese lleno de "odio, insultos, bulos y falsedades". "Son palabras repugantes, que incitan al odio y que acaban llamando a situaciones de violencia, como las que precisamente se produjeron ayer y en las que el presidente del Gobierno resultó herido", señala .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN