Publicidad Ai

Alcalá la Real

Una Escuela de Artes dirigida a menores desde 10 a 16 años para facilitar la conciliación

Hasta 40 jóvenes podrán beneficiarse de esta escuela, que trabajará la sensibilización en corresponsabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la escuela de artes se aprenderán técnicas de teatro y pintura. -

Una escuela dirigida a menores de entre 10 y 16 años para que aprendan técnicas de teatro y pintura en horario extraescolar de forma que facilite la conciliación de sus familias. Será una de las iniciativas que echarán a andar gracias a la subvención de algo más de 34.000 euros otorgada por la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y que permitirá al Ayuntamiento la puesta en marcha del proyecto “Alcalá la Real, tiempos de conciliación”, el cual se financia, a su vez, con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. La actividad trabajará la sensibilización en corresponsabilidad, desafiando roles y estereotipos relacionados con la socialización diferencial de género. Hasta 40 jóvenes podrán beneficiarse de esta escuela de artes.

El objetivo del proyecto es favorecer la conciliación de las familias con menores y adolescentes de hasta 16 años, promoviendo al mismo tiempo la igualdad entre mujeres y hombres. La iniciativa sigue el camino emprendido el año pasado que, además de formación, talleres y charlas, ofertó clases de teatro, pintura, danza y un campamento de verano.

Además de la mencionada escuela de artes, la ayuda permitirá la realización de unos campamentos de verano, así como la concesión de bonos de ludoteca y canguraje para aquellas familias que necesiten conciliar y dejar a sus hijos menores de 12 años al cuidado de algún profesional. El campamento de verano está diseñado para favorecer la conciliación familiar y ofrecer un entorno de desarrollo personal para menores de entre 8 y 16 años. Con un total de 50 plazas disponibles, esta actividad proporcionará un espacio seguro para que menores y adolescentes socialicen y aprendan valores igualitarios.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN