El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha la segunda fase de la promoción urbanística de los terrenos de la UE30 ubicados junto a la avenida de Málaga, lo que supondrá el desarrollo de una pastilla de terreno de alrededor de 9.000 metros cuadrados. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado este martes el entorno para conocer el estado de los trabajos.
“Vamos a desarrollar una zona que durante años ha estado degradada y que se ubica en una de las principales áreas de expansión de la ciudad”, ha apuntado la regidora. Como ha recordado, la inversión de esta zona superará los 1,1 millones de euros y permitirán crear viales, acerados, más de un centenar de aparcamientos, así como todas las infraestructuras necesarias para la construcción futura de espacios: iluminación, red de saneamiento, de pluviales, instalación de red eléctrica; telecomunicaciones, etc.
Junto con ello, y en aras de embellecer el entorno, se van a incorporar zonas de espacio público ajardinadas y con pérgolas, que dan solución a las necesidades del espacio público y mejoran la calidad del área. La empresa encargada de ejecutar estos trabajos es Canteras de Almargen S.L. Como ha recordado la primer edil, “esta cuantía, que aportamos íntegramente de los ingresos percibido por la venta de la parcela a Mercadona, se suma a lo ya invertido por la Diputación Provincial de Málaga en la primera fase, superando así los dos millones de euros dedicados a la transformación de este área”.
Nuevos viales
Para completar la actuación de esta fase, se ejecutará un vial que discurrirá en paralelo a la primera fase ya construida y conectará Maestro Díaz Machuca con la calle Deportes, además de una segunda calle perpendicular que baje desde esta vía a la altura del Patronato de Recaudación Provincial en dirección al antiguo recinto ferial, favoreciendo así la circulación por el entorno.
Como ha recordado Fernández, esta obra es la segunda fase del desarrollo de la UE30, un área de expansión que en su primer momento supuso también la adecuación de una gran zona entre la propia avenida de Málaga y la angitua piscina municipal. De esta manera, sumando las dos fases, “vamos a desarrollar más de 22.340 metros cuadrados para uso ciudadano, de los que más de 5.200 serán zonas verdes y ajardinadas y más de 8.700 se han proyectado como viales y anexos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es