Alrededor de una treintena de pasajeros de origen británico se ‘amotinaron’ hace varios días en el aeropuerto de Málaga y forzaron que les dejasen desembarcar de un avión de la compañía Easyjet que inicialmente tenía destino Gibraltar y que había tenido que ser desviado a la capital de la Costa del Sol por el mal tiempo.
Así lo ha publicado esta semana el diario británico Mirror, que asegura que se produjeron “escenas caóticas” a bordo del vuelo EZY8793 al llegar a Málaga a la última hora de la tarde del pasado lunes. Después de que se les retuviese a bordo durante dos horas, se les comunicó por la compañía a los viajeros que solo se les permitiría desembarcar a aquellos con residencia o visado en España por la situación del Brexit.
Sin embargo, la gran mayoría de esos pasajeros impusieron su voluntad y acabaron bajando “Cuando llegamos al control de pasaportes, nos sellaron los pasaportes y nos permitieron pasar sin ningún problema. No puedo creer lo tranquilos que estaban todos”, manifestaba uno de los testigos al Mirror.
No obstante, para llegar a su destino en Gibraltar tuvieron que tomar transporte por carretera.
Dos pasajeros a bordo que no tenían la documentación necesaria para entrar en España regresaron a Londres y los transfirieron al siguiente vuelo disponible a Gibraltar.
Esta situación se produce apenas dos semanas después de que a varios viajeros británicos que esperaban en Gibraltar coger un vuelo que fue desviado a Málaga se les impidiese en paso por la Verja por no poder acreditar, a juicio de las autoridades españolas, que no fuesen a quedarse ilegalmente en suelo español en lugar de coger el avión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es