Sevilla

Prueba de autoexigencia en El Sadar para un Betis sin Lo Celso

Osasuna, quinto clasificado, recibe al conjunto de Pellegrini, que todavía no ha logrado ganar fuera de casa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Betis. -

El Osasuna pone a prueba su estado de gracia en El Sadar contra el Betis, que aún no ha ganado fuera en LaLiga, tras un parón al que los navarros llegaron en quinta posición con quince puntos. Con las pilas recargadas, los hombres de Vicente Moreno quieren mantener el momento de felicidad instalado en Pamplona.

A pesar de las dudas, la puesta en escena del técnico valenciano está siendo brillante en casa, donde tan solo ha cedido un empate, ante el Leganés en la primera jornada. Los cuatro choques sucesivos se cuentan por victorias. El 1-0 ante el Mallorca de Arrasate; el sufrido 3-2 contra el Celta y el 2-1 frente a Las Palmas impulsaron al equipo en la clasificación. Como último antecedente, está el histórico 4-2 con el Barcelona como rival.

"En El Sadar, con nuestra gente, nos sentimos fuertes", ha afirmado un Moreno que pide tomarse la cita de este sábado como una "oportunidad" de seguir la buena dinámica delante de su afición. Toca cambiar el chip y dejar de lado el camino recorrido hasta ahora. El Betis no ha ganado lejos de Sevilla y llegará con hambre y malas intenciones para los intereses locales.

Osasuna deberá jugar también con esa necesidad verdiblanca en caso de resultado apretado. "Tiene jugadores de sobra", ha dicho antes las ausencias de unos verdiblancos que no cambiarán mucho "su modelo de juego" para seguir siendo un equipo "con muy buen pie y algo anárquico por la calidad de sus jugadores".

Todos los jugadores se encuentran disponibles, a excepción de Iker Muñoz y Kike Barja. Los tres internacionales, Budimir, Bryan y Boyomo apenas han contado para sus selecciones, por lo que saldrán de inicio para volver a ser determinantes en cada una de sus áreas. La única duda parece estar en el centro del campo.

Con Torró y Aimar intocables; Moncayola y Pablo Ibáñez se disputan el tercer puesto. El primero de ellos se perdió una jornada por lesión, volviendo ante en Getafe con 32 minutos. Ibáñez cuajó un soberbio partido ante el Barcelona, saliendo también de inicio en el Coliseum. Moreno deberá valorar el momento de un jugador inmerso en su renovación con el cuadro pamplonés. Moreno no ha dado pistas, asegurando que ambos merecen la titularidad.

Por su parte, el Betis del chileno Manuel Pellegrini llega a Pamplona tras un parón que, además de terapéutico para sanar las heridas del derbi ante el Sevilla (1-0), ha tenido el efecto contrario en el equipo por la lesión muscular sufrida por el centrocampista argentino Giovani Lo Celso en un entrenamiento con su selección. La trascendencia del de Rosario en el juego bético hace que su baja cobre especial importancia para el duelo en El Sadar por ser el faro del juego de ataque de los de Pellegrini y, además, su principal baza goleadora -ha anotado cinco de los ocho goles del equipo- en un año en el que los verdiblancos crean pero no materializan.

La ausencia de Lo Celso y la del centrocampista Marc Roca, con un esquince de tobillo, obligará a recomponer a un equipo que, en su pareja de mediocentros, contará con el estadounidense Johnny Cardoso y Sergi Altimira, y podría recurrir a ubicar a Pablo Fornals como eje de la línea de tres mediapuntas. En ella, podría tener cabida el argentino Chimy Ávila en su regreso a El Sadar junto a opciones que pasarían por el marroquí Ez Abde, quien también regresa al escenario en el que su juego alcanzó las cotas que este año está igualando en el Benito Villamarín como pieza básica en el juego por las bandas de Pellegrini.

En estas combinaciones, entrará, bien desde atrás en el lateral diestro o en la mediapunta, el polivalente Aitor Ruibal, uno de los puntales del vestuario para superar el ánimo melancólico que ha dejado en el grupo de Pellegrini el partido ante el Sevilla, más por el juego que por el resultado, que también. A ello, también ayudará la entrada en el centro de la defensa de otro de los capitanes del equipo, Marc Bartra, una vez superadas sus persistentes molestias físicas y quien formará pareja con el puntal Diego Llorente para no forzar en la rápida recuperación del brasileño Natan de Souza, lesionado ante el Sevilla y que ya está disponible.

En todo caso, el chileno es consciente de la importancia de los puntos ante Osasuna para salir de la zona media en la que está su equipo con doce puntos y para afrontar con moral recobrada una importante y exigente del calendario antes del próximo parón.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Torró: Rubén García, Pablo Ibáñez, Aimar, Bryan; y Budimir.

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Bartra, Llorente, Perraud; Cardoso, Altimira; Abde, Fornals, Chimy Ávila; y Vitor Roque.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego)

Estadio: El Sadar. Hora: 16:15

-------------------------

Puestos: Osasuna (5º, 15 puntos), Betis (10º, 12 puntos)

La clave: Ayudas y atención ante la movilidad bética.

El dato: Osasuna no ha perdido esta temporada en casa.

Las frases: Vicente Moreno: "En El Sadar nos sentimos fuertes". Manuel Pellegrini: "Osasuna siempre ha sido un rival directo por las plazas europeas y está pasando un buen momento futbolístico".

Bajas: Iker Muñoz y Barja en el Osasuna e Isco Alarcón, William Carvalho, Marc Roca, Giovani Lo Celso y Sabaly en el Betis; todos por lesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN