El San Fernando CD tiene este domingo una buena oportunidad para dejar atrás la pequeña mini crisis que se ha abierto tras las dos derrotas consecutivas cosechadas por el equipo de Antonio Iriondo ante el Linares y el Recreativo de Granada. Para ello, necesitará ofrecer su mejor versión a partir de las 11.30 horas sobre el césped sintético del Pinatar Arena Football Center, donde medirá sus fuerzas ante La Unión Atlético.
El conjunto murciano marcha actualmente sexto en la tabla clasificatoria con nueve puntos, es decir, uno más que el cuadro azulino. El equipo entrenado por todo un veterano como José Miguel Campos llega al choque tras romper en Almería una racha negativa de tres derrotas consecutivas, o lo que es lo mismo, con la moral por las nubes para recibir a uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda RFEF.
Eso sí, en su campo le está costando sacar los partidos adelante, puesto que de los tres que ha jugado en él ha sumado una victoria ante el Linares en la segunda jornada y luego cayó derrotado frente a Xerez CD y Atlético Antoniano.
Reseñar que en sus filas cuenta con un viejo conocido de la afición azulina como es el mediapunta asturiano Jaime Santos, que en la 2021-22 firmó en el mercado de invierno por el cuadro isleño aunque estuvo lastrado por las lesiones y su participación fue casi testimonial. De hecho, disputó 327 minutos en los que le dio tiempo a hacer dos goles. También forma parte del cuadro murciano Seth Airam, formado en las categorías inferiores del Cádiz y que es su máximo realizado esta temporada con dos dianas.
El once con el que ganó en Almería fue el formado por Salcedo, Quindimil, Diego Ruiz, Sergio León, Alvarito, Jaime Santos, Armando, Bernabéu, Karim, Víctor Mena y Seth Airam.
En cuanto al San Fernando CD, obviamente tiene que cambiar el chip y olvidar por completo los dos tropiezos consecutivos que han generado las primeras dudas en su afición, exigente donde las haya y más si cabe si el proyecto que se ha vendido desde la directiva es el del ascenso a Primera RFEF.
Bien es cierto que el equipo azulino está lastrado por las lesiones desde que se inició la temporada, una hándicap que además ha hecho mella en una plantilla que es corta de por sí. Y es que a los Kike Ríos, Omar Santana, Rubén Enri y Juampa, que no pudieron ser de la partida ante el Recreativo Granada, se sumó en dicho partido el referente ofensivo del equipo, Manel Martínez, que hasta que se lesionó había aportado ya tres goles.
Por otro lado, el central Cortijo tampoco ha viajado por problemas físicos. Sí lo ha hecho Rubén Enri, que ya ha dejado atrás su lesión.
El partido será dirigido por el joven colegiado valenciano de 25 años Octavio Herranz Monge, que se estrena en el Grupo IV de Segunda RFEF puesto que ha pitado ya dos esta temporada pero han sido en el Grupo III. Habrá que ver si sobre el terreno de juego está tan bien preparado como fuera de él, puesto que es graduado en Ingeniería Biomédica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es