El mensaje ha sido lanzado este martes por Javier Arenas durante su intervención en el acto electoral en Baena (Córdoba) después de que tanto Griñán como Valderas descalificaran la propuesta del líder popular de que se cambiara la Ley Electoral para que tras las elecciones gobernara la lista más votada en cada municipio o autonomía.
Concretamente, el presidente de la Junta acusó a Arenas de usar la "ley del embudo", mientras que Valderas habló de "pucherazo electoral", unas consideraciones rechazadas este martes por el líder popular, para quien para los ciudadanos "está claro que el que gana debe gobernar y el que pierde, a la oposición".
Ha señalado que es verdad que en estos momentos no puede cambiar la ley electoral, motivo por el que reta a ambos dirigentes a que firmen con él un acuerdo notarial con dicho compromiso con el objetivo de que "se pueda recuperar el prestigio de la política" para todos los ciudadanos.
Arenas ha puesto el caso de las ciudades de Sevilla, Jaén y Córdoba, a las que "les ha ido muy mal" con los gobiernos de "los perdedores" en las elecciones -PSOE e IU-.
La dimisión ayer de la directora general del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Alejandra Rueda, fue abordada también por Arenas en su intervención en el acto público, donde ha dicho que esta dimisión, junto a la imputación de exdirectores generales y de exconsejeros hacen pensar que la Consejería de Empleo esté "podrida".
Ha lamentado que en una comunidad con "récord de paro" como es la andaluza se estén produciendo casos como el de los ERE irregulares, fruto, en su opinión, de que a lo largo de estos años se ha gestionado "como les ha dado la gana" los fondos para los parados.
Javier Arenas se ha comprometido a reclamar "hasta el último euro" de los ERE irregulares, tanto de los "vivos" como los que ya se han abonado por parte de la Junta.
Por otra parte, el líder popular se ha referido a la polémica suscitada a raíz de las palabras del número dos de la lista del PSOE de Jaén, Manuel López, en un acto electoral, donde afirmó que al candidato del PP a la Alcaldía jienense, José Enrique Fernández de Moya, era "para darle dos hostias".
En opinión de Javier Arenas, la intención del PSOE no es otra que la de "radicalizar la campaña", por lo que tras el "disparate" del candidato socialista contra el PP, debería "intervenir" el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, y "ponga orden" dentro de su partido.
Sobre este asunto se ha pronunciado también el presidente del PP de Córdoba y candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Antonio Nieto, quien ha exigido a Griñán que obligue al número dos de la candidatura del PSOE de Jaén a que renuncie a presentarse a las elecciones por sus palabras contra Fernández de Moya.
Según el dirigente popular, las palabras de López contra el presidente del PP de Jaén "incitan a la violencia", y se ha mostrado convencido de que si el que hubiera dicho esas palabras hubiera sido candidato del PP el líder popular, Javier Arenas, le habría obligado a presentar su renuncia a presentarse.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es