Publicidad Ai

San Fernando

San Fernando estrenará 'banco para compartir' en la avenida San Juan Bosco

Cruz Roja inaugura este viernes el nuevo equipamiento para fomentar las relaciones comunitarias dentro del proyecto CRECE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La iniciativa se ha llevado ya a cabo en otros puntos de España. -

Un banco como punto de encuentro para la conversación, la reflexión y para la comunidad. Con este objetivo Cruz Roja inaugurará este viernes, 4 de octubre, ‘Un banco para compartir’ en San Fernando, Algeciras, Arcos, Chiclana y Medina Sidonia. Se trata de una iniciativa del Proyecto CRECE que Cruz Roja realiza para combatir la soledad no deseada.

Estos bancos tienen como finalidad crear un lugar, tanto físico como simbólico, donde las personas puedan sentarse, dialogar y enfrentar el desafío que supone la soledad no deseada. Encarna un retorno a los espacios comunitarios por excelencia, convirtiéndose en un emblema de solidaridad y conexión social. Es un espacio accesible a todos, sin importar la edad o la situación personal, y ofrece un ambiente seguro donde se pueden compartir momentos, entablar conversaciones casuales o simplemente encontrar apoyo emocional. “Queremos que este banco sea un recordatorio constante de que todos somos parte de algo más grande, que todos tenemos el poder de hacer que alguien se sienta visto, escuchado y valorado”, señalan desde la Organización. 

 Se trata del primer paso de un camino de acción de alto impacto en el cual se organizarán diversas actividades y encuentros para potenciar las relaciones comunitarias y redes de apoyos duraderas. 

En San Fernando se inaugurará el banco las 11.30 horas en la avenida Don Bosco. Desde Cruz Roja agradecen la colaboración prestada por los diferentes ayuntamientos de las localidades para que la ciudadanía pueda sumarse de esta manera a este proyecto. 

 El Proyecto CRECE, impulsado por Cruz Roja y financiado con los Fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene como misión combatir la soledad no deseada desde un enfoque comunitario. Este programa promueve la desestigmatización, reduce el riesgo de institucionalización y fomenta la autonomía de los grupos más vulnerables, creando espacios de apoyo mutuo como el ‘Banco para compartir’.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN