La mayoría de los perjudicados son usuarios de líneas fijas en el centro de Málaga, pero en mayor o menor medida se han visto afectados vecinos de otras localidades de la Costa Occidental, como Marbella, Fuengirola, Mijas, Ojén y Benahavís, y también del interior de la provincia, como Antequera y Villanueva del Trabuco, según han informado a Efe fuentes de Movistar.
Un equipo de la empresa telefónica compuesto por más de 150 personas está trabajando para restablecer las comunicaciones lo antes posible, lo que se ha logrado este mediodía en el caso de los servicios de emergencia, han explicado las fuentes.
La previsión de la compañía es que sobre las 23:00 horas puedan recuperarse la mitad de las líneas afectadas, que corresponden a la parte de la central telefónica que ha sido menos dañada por el incendio.
El resto de las líneas requieren de la instalación en las próximas horas de un equipo de emergencia, que hará posible empezar a restablecer el servicio para el domingo, según las fuentes, que han indicado que se desconoce el plazo en el que podrán reanudarse todas las comunicaciones.
Además de usuarios de líneas fijas, la avería ha perjudicado a "varios miles" de líneas ADSL y a varias estaciones base de telefonía, según la compañía.
El incendio se detectó pasadas las 23:00 horas de este viernes en la central de Telefónica Málaga-Sol, situada en la calle Eduardo Marquina, en el distrito de Carretera de Cádiz, y los bomberos tardaron unas cuatro horas en sofocarlo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es