Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes cuando un ciudadano alertó a dos agentes que realizaban servicio en el núcleo costero, sobre el humo que salía de una vivienda ubicada en la calle Miradores. Al comprobar que del apartamento número 210 se levantaba una columna de humo, uno de los policías intentó acceder al inmueble desde la vivienda contigua. Una vez en el balcón el agente vio tras el cristal a un joven de unos veintitantos años de edad que parecía dormido y se encontraba desnudo. Cuando el individuo se percató de la situación, tras ser despertado por el agente, abrió la puerta de la terraza e intentó huir del fuego descolgándose por el balcón. Tuvo que ser tranquilizado por el agente, que con un extintor penetró en la habitación totalmente envuelta en humo y apagó un pequeño fuego que ardía en la mesa del salón.
Mientras su compañero tranquilizaba a los vecinos y llamaba a la Policía Local de Palos de la Frontera, al encontrarse el inmueble en su término municipal, el inquilino aprovechó para huir del lugar de los hechos.
En ese momento se dio aviso a los Bomberos y a la Guardia Civil, iniciando estos últimos la localización del individuo en Mazagón.
Una vez personada en el edificio la dotación del servicio de Bomberos, y tras inspeccionarse nuevamente la vivienda, se descubrió que en una de las habitaciones existía una plantación de marihuana, de lo que informó la Guardia Civil a la Policía Judicial, procediéndose posteriormente a la detención del joven, que resultó ser L.G.G., vecino de Mazagón, que al parecer viene padeciendo desde hace algún tiempo varias crisis emocionales.
El detenido fue trasladado al depósito carcelario de la Policía Local de Moguer, y posteriormente fue puesto a disposición judicial, mientras que el agente que participó en la extinción del incendio debió ser atendido en el centro de salud al presentar dificultades respiratorias que afortunadamente remitieron pasados unos minutos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es