El Xerez CD suma su tercera victoria en lo que va de curso. Y, de nuevo, con un gol de Santisteban en el tramo final del encuentro al igual que ocurriera hace un par de domingos en al Ciudad Deportiva del Granada. El joven delantero se visitó de héroe para desatascar un partido que los xerecistas habían dominado desde el primer minuto de juego, pero en el que no fueron capaces de perforar la portería rival. Con estos nueve puntos, los azulinos se mantienen en la parte más alta de la clasificación.
Tardaron diez minutos en llegar las primeras ocasiones, protagonizadas por los de Checa. Ricky centraba, Nané dejaba pasar y Ulloa, que entraba desde segunda línea a punto estuvo de adelantar a los suyos si un defensor no hubiera desviado a saque de esquina. En el córner tuvo que meter la mano Salcedo para evitar el gol olímpico.
Era un buen momento para los xerecistas, que volcaban el juego en el área del cuadro local. Nané tuvo también una buena ocasión quedándose ante el meta, pero no logró superarle. Las ocasiones se sucedían creando muchas superioridades y después de una llegada con varios disparos que salieron repelidos por la defensa, en una jugada posterior Ricky metía un centro envenenado que golpeaba en un jugador murciano y que no se metió en la portería por muy poco.
Se envenenó un centro de Iago Díaz desde la izquierda para el que buscaba ya el remate Nané, aunque el balón se marchó golpeando el lateral de la red. En la siguiente jugada, Charaf veía adelantado a Salcedo y probaba fortuna desde el centro del campo. El esférico se fue por encima del larguero.
Nané estaba siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza para el equipo local. Peleaba todos los balones y estaba siempre en busca del remate. En una de ellas, un cabezazo terminaba en las manos de Salcedo, en la ocasión más clara de los xerecistas a pocos minutos para llegar al tiempo de descanso.
Comenzaba el segundo tiempo con susto para los intereses de los azulinos. Villa, que acababa de entrar al terreno de juego, mandaba el balón al palo. No habían llegado al área los murcianos en todo el partido y la primera que tuvieron fue de muchísimo peligro.
Quiso reaccionar Checa moviendo el banquillo y metiendo pólvora arriba. Entraba Reina por Misffut y, poco después, Adolfo y Nané dejaban su sitio en el campo a Diego y Santisteban.
La tuvo Diego Domínguez. Centraba Iago Díaz y el delantero se elevaba más que nadie para rematar con la cabeza y mandar el balón a las manos de Salcedo. El portero se alzaba como héroe de los suyos con un paradón al remate de Santisteban.
El partido entró en una fase de pocas ocasiones, pero con el equipo de Checa dominando los tiempos y llevando la manija.
Y como era el Xerez CD el que más lo merecía, terminó llegando el gol. Santisteban fue verdugo en su casa y tal y como le cayó el balón dentro del área la mandó al fondo de la red para adelantar a los suyos cuando quedaban por delante pocos minutos para el final.
Los locales quisieron reponerse, pero el Xerez no dio tregua y supo aguantar bien el resultado.
En el tiempo de alargue, Aguirre se revolvía en el suelo después de una falta de Ulloa y el colegiado no dudaba en enseñarle la roja directa por agresión.
FC La Unión Atlético: Salcedo, Quindimil, Sergio León (Guille Bernabéu 83’), Alvarito (Pedrosa 46’), Santos (Villa 46’), Armando, Algísi, El Kounni, Mena, Aguirre y Seth Vega (Catala 70’).
Xerez CD: Santos, Adolfo (Diego Domínguez 55’), Josete, Geovanni, David García, Ulloa, Ricky, Misffut (Reina 51’), Charaf (Álex del Río 78’), Iado Díaz (Ramón García 78’) y Nané (Santisteban 55’).
Gol: 0-1: Santisteban (82’).
Árbitro: Alejandro Tomé Alonso. Expulsó con roja directa a Aguirre. Amonestó con tarjeta amarilla a Algísi, por parte de La Unión, y a Santos y Ulloa, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de La Unión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es