La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha pedido al Gobierno municipal del PP respuestas a los problemas de los vecinos del Casco Histórico que denuncian, entre otras cuestiones, según la edil, "falta de accesibilidad, mala iluminación, envejecimiento de los propietarios por la progresiva despoblación, inseguridad ciudadana, ocupación de algunos espacios, falta de servicios públicos y privados, insalubridad o turistificación sin control".
"Estos son algunos de los muchos problemas que presentaron los vecinos y vecinas y entidades participantes en la reunión que esta semana se ha realizado en el salón de Plenos, convocada por la Delegación de Casco histórico", ha comentado la edil, quien ha afirmado que desde el grupo municipal socialista "reclamamos a Bellido que escuche" a estos cordobeses.
En dicha reunión, según añade Bernal en una nota, se dejó constancia de que el Plan del Casco Histórico "está sin acabar". Además, "los participantes expresaron que la elaboración del documento está durando demasiado y lo que necesitan es que se comience a tomar medidas", incide la socialista.
"Este trabajo documental por ahora no ha supuesto ninguna mejora real en el Casco Histórico", ha referido, además de reseñar que "igualmente reclamaron que la Oficina de GMU de Casco Histórico debería funcionar mejor y con más personal, agilizando todos los trámites necesarios que en algunos casos duran años".
El PSOE reclama una acción inmediata en esta zona de Córdoba, "donde la vida de algunas personas ha empeorado de tal forma que, los que pueden, piensan en vender sus viviendas e irse a residir a otras zonas de la capital", ha concluido la socialista.
Copiar al portapapelesImprimir
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es